1914

1914

Ka. El reino de 1000 años pág. 187-188

 

Según ese entendimiento de los asuntos, los de la clase de la “virgen casta” comenzaron a salir al encuentro del Novio celestial en el año 1874, puesto que creían que había llegado en aquel año y que estaba presente invisiblemente desde entonces. Pensaban que ya vivían en la presencia invisible del Novio. Debido a este hecho, cuando Carlos T. Russell empezó a publicar su propia revista religiosa en julio de 1879, la publicó bajo el título de “Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence” (La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo). Ya se había familiarizado con The Emphatic Diaglott (El Diaglotón Enfático), de Wilson, que traducía la palabra griega parousía “presencia,” no “venida,” en Mateo 24:3 y en los demás lugares. La nueva revista anunciaba como heraldo que la presencia invisible de Cristo había empezado en 1874. Esta presencia había de continuar hasta el fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914, cuando las naciones gentiles serían destruidas y el resto de la clase de la “virgen casta” sería glorificado con su novio en el cielo por muerte y resurrección a la vida en el espíritu. Así la clase representada por las cinco vírgenes sabias o prudentes entraría por la puerta a las bodas.

8 A medida que pasaron los años y se acercó el tiempo, el resto de la “virgen casta” esperó con interés cada vez más intenso aquella fecha crítica del 1 de octubre de 1914. Estos eran una clase de cristianos separados de este mundo inmundo y plenamente “consagrado” a Dios por medio de Cristo, y habían simbolizado su “consagración” a Dios por bautismo en agua. Se estaban esforzando por hacer que su luz resplandeciera mientras se acercaban al tiempo en que esperaban encontrarse con su Novio en los cielos. Finalmente llegó el día, el 1 de octubre de 1914, y en la mañana de aquel día Carlos T. Russell como presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract anunció al personal de trabajadores de la oficina central en Brooklyn, Nueva York: “Los Tiempos de los Gentiles han terminado y sus reyes ya han tenido su día.”

9 No obstante, con ese fin de los Tiempos de los Gentiles no vino también la esperada glorificación del resto de la iglesia en los cielos. Fue el 31 de octubre de 1916 que Russell mismo murió, dejando la presidencia de la Sociedad a otro. Necesariamente algo se calculó mal.

Mío: No se calculo algo mal, sencillamente se olvidaron de lo que la Biblia enseña sobre este tema:

Mateo 24:36; 44. “a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre”. 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe,

Mateo 25:13 “Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora”.

      Marcos 13:15. Por lo tanto, manténganse alerta, porque no saben cuándo viene el amo de la casa, si tarde en el día o a medianoche o al canto del gallo o muy de mañana; 33 Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado

Lucas 12:35-48,  40. Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.

Hechos 1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

 

Mateo24:23-27  “Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25 ¡Miren! Les he avisado de antemano. 26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean. 27 Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre.

 

Lucas 17:23-24 Y les dirán: ‘¡Miren allá!’, o, ‘¡Miren acá!’. No salgan ni corran tras [ellos]. 24 Porque así como el relámpago, por su relampagueo, resplandece desde una parte debajo del cielo hasta otra parte debajo del cielo, así será el Hijo del hombre.

 

Ver 1 Tesalonicenses 5:1-10

2 Tes 2:1-2 Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia (venida es más correcto) de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos 2 que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí.

En conclusión: ¿Cómo es posible que a la luz de tanta advertencia los testigos hayan hecho predicciones tan atrevidas? Saque cada cual sus propias conclusiones.

 

Tras este fiasco se debía esperar que pidiesen perdón a Dios y al prójimo y nunca más diesen fecha alguna, pero ¿fue así? Ni mucho menos, tras el 1914 dijeron que el 1915 después otras muchas fechas, todas fiascos comprobados han jalonada la marcha de estos pretendidos profetas de Dios.

 

Deuteronomio 18:20-22 ’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

Esta entrada fue publicada en sangre. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta