Armagedón vendrá en el siglo xx

Tras el fiasco de 1975 se esperaba que la Watchtower aprendiese y dejase de poner fechas para el tan esperado «Armagedón» pero no es así, ellos, aqui y allá, de forma sutil siguen animando a los testigos a creer que el fin ya está aqui, teniendo en cuanta sus muchos fiascos y las claras advertencias de Jesus sobre el fijar fechas, ¿por que siguen los testigos dando fechas? Lucas 17:22-24; 21:8; Mateo 24:23-28; Hechos 1:7; 2 Tesalonicenses 2:1-2.

Que cada cual saque sus conclusiones, yo de momento podre dos joyas más de la literatura de los tj.

Fin para siglo xx

Las naciones sabrán pág. 113

50 ¿Parece esto un cuadro lóbrego, un cuadro que manifiesta con detalles bien definidos las “endechas y gemir y plañir” que estaban escritos en el “rollo” que se comió Ezequiel? ¡Sin embargo, el cuadro tiene un lado brillante! ¿Qué efectuó la desolación completa de la tierra de Judá y Jerusalén en aquel tiempo? Borró toda religión falsa de aquella tierra dada por Dios. La tierra quedó limpia para el restablecimiento de la religión pura allí al debido tiempo de Jehová. (Ezequiel 2:9 a 3:2) Sucederá de manera similar aquí en este siglo veinte. Si la cristiandad habrá de desaparecer en la “tribulación grande” que se aproxima, también habrá de desaparecer todo el resto de la religión falsa. La Tierra entera habrá de ser limpiada de toda religión falsa y de su influencia y poder contaminadores, corruptores.

Las naciones sabrán pág. 141

67 Los caminos de la cristiandad están escritos en las páginas de la historia desde su principio en el cuarto siglo hasta ahora. Puesto que ha dado a todo el mundo a entender que ella representa al Señor Soberano Dios, Jehová tiene que aceptar su palabra y obrar para con la de acuerdo con los caminos de ella. Los juicios de él que le aplican a ella estará escritos en Su Palabra sagrada, Biblia; y Él tiene que juzgarla en plena armonía con éstos. Esos juicios son inmutables. Al ejecutarlos Él en ella y así ponerle fin, la cristiandad aprenderá que Él no ha cambiado. Todavía es el mismo Dios en este siglo veinte. Tendrá que saber que Él es Jehová.

 Naciones sabrán pág. 217

LA “ESPADA” DE JEHOVÁ CONTRA “TODOS LOS DE CARNE”

9 En breve, dentro de nuestro siglo veinte, empezará la “batalla en el día de Jehová” contra el antitipo moderno de Jerusalén, la cristiandad. El “suelo de Israel” de la antigüedad representa el dominio o la región en que ha operado la cristiandad. Representa la posición y relación que la cristiandad ha afirmado que ocupa con Dios por medio de su “nuevo pacto” del cual Jesucristo es el mediador. Este no es tiempo para que nadie en la cristiandad confíe en que tenga alguna justicia que se base en sus propios méritos y para que haga alarde como persona pagada de su propia rectitud. La “espada” de guerra de Jehová cortará de esta posición en que el clero de la cristiandad afirma que se encuentra a todos los religiosos que confían en que ella tiene una posición aceptable ante Dios.

 Las naciones sabrán pág. 254-55

¡Más de setecientos años del transcurso del tiempo y sin embargo ningún cambio! Y no se prevé ni se predice ningún cambio después de transcurrir más de dieciocho siglos de tiempo desde entonces hasta ahora en nuestro siglo veinte; pues Revelación, capítulos diecisiete y dieciocho, pronostica los acontecimientos de nuestro siglo actual. Prescindiendo de lo que diga en su corazón la ramera simbólica, Babilonia la Grande, tiene que sufrir el castigo de las mujeres de conducta relajada, como la antigua Oholá, como Oholibá, a manos de Jehová Dios, quien la juzga. ¡El estilo de castigo que él impone no ha cambiado!

Otra perla, pongo el original porque despues suprimieron los de siglo xx por «en nuestros tiempos» No se ve muy bien, pero tengo la copia original si alguien tiene dudas, que me la pida.

w89 1/1 pág. 12 párr. 8 “Con ellos estaba la mano de Jehová”

El apóstol Pablo iba a la vanguardia de la actividad misional cristiana. También estaba colocando los cimientos para una obra que se completaría en nuestros tiempos.

 

 

 Por más que la Biblia advierte de que no escuchemos a los que nos intenten explotar y engañar con mensajes como los que desde hace más de 120 años se vienen escuchando o leyendo en las publicaciones de la watchtower, millones siguen sin querer habrir sus ojos a la evidencia aplastante que se presenta.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en sangre. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta