Ven se mi seguidor

Ven se mi seguidor.
Este es el título de uno de los libros que utilizan los testigos de Jehová para adoctrinar a los que aceptan un estudio bíblico, el titulo esta sacado de un texto que aparece en tres de los evangelios: Mateo 19:21; Lucas 18:22; Marcos 10:21,, pero lo que pocos notan es que en este versículo Además de decir «Ven se mi seguidor» dice en los tres evangelios: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”.

Curiosamente, poco entra en el contenido del consejo de Jesús al joven que quería heredar la vida eterna: «Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres».
Los testigos de Jehová no son aleccionados a sentir la necesidad de socorrer a TODOS los pobres de su entorno, a lo sumo, darán algo a los pobres de sus hermanos, pero curiosamente, son pocas las dadivas que se destinan a los pobres de la comunidad, en sus Salones del reino, repletos como están de cajas de contribuciones, casi todas destinadas a enriquecer a la poderosa Wacht Tower, no hay ninguna destinada a este fin tan importante que aparece en muchos textos bíblicos. Incluso es poco o nada lo que hacen por ayudar a sus propios hermanos pobres de otros países, mientras gastan enormes fortunas para tener edificios lujosos (del todo innecesarios) en los países avanzados, sus hermanos de África y otros continentes viven en muchos casos con escasas ropas y pocos medios.
¿Por qué dan tan poca atención a este asunto los Testigos? ¿Será que no entienden el contenido de esta enseñanza de Jesús, o más bien será que los líderes desean recibir todas las donaciones para ellos? Yo creo que esta última es la razón acertada, es muy difícil que algo tan sencillo como lo que enseña Jesús sobre la responsabilidad de los verdaderos cristianos de cuidar de los desvalidos de este mundo, no lo entiendan tan afamados estudiosos de la Biblia, son tantas las referencias a la obligación que el cristiano tiene para los menos afortunados de este mundo, que resulta imposible pasar por alto esta forma de proceder y creer que es un simple descuido.

Por lo tanto, los Testigos NO SON seguidores de Jesucristo, no hacen lo que él les manda. Lucas 15:14, ellos pueden decir Señor, Señor, ¿no hicimos en tu nombre obras poderosas? Pero las más importantes, las que tienen que ver con la misericordia y el genuino amor al prójimo, esas las han olvidado.

Examinemos a continuación algunos textos bíblicos que hablan por sí solos, y si tu querido lector eres un miembro de la organización Testigos de Jehová (como yo lo he sido por más de 30 años) No te engañes a ti mismo, tu sabes bien en el fondo de tu corazon que lo que digo es verdad. Que a este asunto dan poca importancia.
Mateo 19:21 Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”.
Mateo 26:9-11 9 Porque esto pudiera haberse vendido por una gran cantidad y haberse dado a los pobres”……… siempre tienen a los pobres con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.
Marcos 10: 21 Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo…….

Marcos 14: 7 Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, y cuando quieran pueden hacerles bien……..

Lucas 14: 13 Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; 14 y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagártelo. Pues se te pagará en la resurrección de los justos”.

Lucas 19:8-10 Mas Zaqueo se puso de pie y dijo al Señor: “¡Mira! La mitad de mis bienes, Señor, la doy a los pobres, y todo cuanto extorsioné de persona alguna por acusación falsa, le devuelvo el cuádruplo”. 9 Entonces Jesús le dijo: “Este día ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abrahán. 10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”.

Juan 12: 5_8 “¿Por qué no se vendió este aceite perfumado por trescientos denarios y se dio a los pobres?” (SALARIO DE 300 DIAS). 6 Dijo esto, sin embargo, no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón y tenía la caja del dinero y se llevaba el dinero que se echaba en ella. 7 Por eso Jesús dijo: “Déjala, para que guarde esta observancia en vista del día de mi entierro. 8 Porque a los pobres siempre los tienen con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre”.
Juan 13:29 Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: “Compra las cosas que necesitamos para la fiesta”, o que diera algo a los pobres. (Se ve que era algo habitual)

2 Cor 9:8-9, 8 Dios, además, puede hacer que toda su bondad inmerecida abunde para con ustedes, para que, teniendo ustedes siempre plena autosuficiencia en todo, tengan en abundancia para toda buena obra. 9 (Así como está escrito: “Ha distribuido ampliamente, ha dado a los pobres, su justicia continúa para siempre”. (toda buena obra ejemplo ha dado a los pobres)

Gálatas 2: 10 Solamente que tuviéramos presentes a los pobres. Esta misma cosa también me he esforzado solícitamente por hacer. (Texto muy importante para meditarlo, nunca en mis más de 30 años como testigo de Jehová había reparado ni se me había hecho reparar en este texto, nótese que este fue un mandamiento especifico de los apóstoles del Señor a Pablo).
Perspicacia para comprender las escrituras tomo l pag 58 ADORACION
La adoración verdadera que los cristianos practicaban se distinguía por su interés genuino en los pobres y por una completa separación del mundo impío.
El comentario que acabo de citar no es aplicado generalmente ni entendido así por los testigos, ellos entienden “pobres testigos” notad como lo induce la siguiente frase que hemos citado “completa separación de mundo impío” esto, sutilmente engaña la mente del testigo y lo da por bueno, cuando en realidad debería decir “cuidar de los pobres y mantenerse sin mancha del mundo” ellos dirán que se refieren al mundo impío o pecador, pero para un testigo todo lo que hay fuera de la congregación es, o pertenece al mundo de Satanás.

La wt lo adultera en sus publicaciones it pag 503 Colecta

Las “órdenes” que Pablo daba no eran mandatos arbitrarios u obligatorios, sino que obedecían a su calidad de encargado y supervisor de este programa de ayuda que afectaba a varias congregaciones. (1Co 16:1.) El apóstol y otros cristianos habían planeado con cuidado dicho programa. Además de preocuparse de las necesidades espirituales de las congregaciones, Pablo siempre tenía presentes las necesidades físicas de los cristianos pobres, y parece ser que esta colecta estaba destinada sobre todo a los cristianos de Judea, que para aquel tiempo estaban sometidos a fuertes presiones. (Gál 2:10.) En otros lugares Pablo alude a esta colecta con expresiones como “una contribución a los pobres de los santos que están en Jerusalén” (Ro 15:26), el “ministerio que es para los santos” (2Co 9:1), “su liberal dádiva previamente prometida”, “este servicio público” (2Co 9:5, 12) y “dádivas de misericordia” (Hch 24:17). Este interés amoroso por las necesidades de los compañeros creyentes era una de las marcas identificadoras del cristianismo del primer siglo.
Notemos como en el párrafo anterior, el cuerpo gobernante manipula la esencia de lo que dice gálatas 2:10 y lo lleva al terreno que él quiere, donde Gálatas dice; “pobres” ellos escriben “cristianos pobres” es fácil deformar el contenido de un texto manipulándolo ligeramente como hacen los testigos, los resultados luego son un alejamiento total de lo que en un asunto, una persona autónoma que lee la Biblia sin influencia alguna entendería, esto aplica a mi juicio a muchísimas doctrinas que hoy se sostienen en diferentes denominaciones religiosas, tal vez en otra ocasión me extienda más, ahora solo lo tendré en cuenta para establecer este punto: Los testigos no siguen el ejemplo de Cristo y sus apóstoles al tratar con los pobres de sus comunidades.
Sant 1:27 27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

Sal 68:5 Padre de huérfanos de padre y juez de viudas es Dios en su santa morada.
Job 29:12 Porque yo libraba al afligido que clamaba por ayuda, y al huérfano de padre y a cualquiera que no tuviera ayudador.

Deuteronomio 27:19 Maldito es el que pervierte el juicio de un residente forastero, un huérfano de padre y una viuda.

Lucas 10:29-37 29 Pero, queriendo probar que era justo, el hombre dijo a Jesús: “¿Quién, verdaderamente, es mi prójimo?”. 30 Respondiendo, Jesús dijo: “Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó entre salteadores, que lo despojaron y también le descargaron golpes, y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Ahora bien, por casualidad, cierto sacerdote bajaba por aquel camino, pero, cuando lo vio, pasó por el otro lado. 32 Así mismo, un levita también, cuando bajó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado. 33 Pero cierto samaritano que viajaba por el camino llegó a donde estaba y, al verlo, se enterneció. 34 De modo que se le acercó y le vendó sus heridas, y vertió en ellas aceite y vino. Luego lo montó sobre su propia bestia y lo llevó a un mesón y lo cuidó. 35 Y al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: ‘Cuídalo, y lo que gastes además de esto, te lo pagaré cuando vuelva acá’. 36 ¿Quién de estos tres te parece haberse hecho prójimo del que cayó entre los salteadores?”. 37 Él dijo: “El que actuó misericordiosamente para con él”. Entonces Jesús le dijo: “Ve y haz tú lo mismo”.

¿Quién es el prójimo de un cristiano? Cualquiera que lo necesite sin otro miramiento, incluso los animales.

¿Quién es el prójimo de un Testigo? Solo los testigos, y ni a estos atienden si no es por un arreglo de congregación, valga la siguiente experiencia para ilustrarlo:

Durante un tiempo yo asistía a las reuniones de los testigos, pero mi esposa no me acompañaba, según me conto una hermana, un día estaban predicando cerca de nuestro hogar una pareja de testigos, una de ellas la esposa de un anciano, la hermana que me lo conto le dijo a la otra, “podíamos visitar un momento a Conchita ya que estamos aquí” la otra le contesto, “no, el poco tiempo que tengo es mejor que lo dedique a predicar” esto ilustra lo que dije del “arreglo de congregación” muchos de ellos solo harán lo que se les indique que hagan, no tienen el corazón acostumbrado a atender espontáneamente a los necesitados.

Por todo lo antes dicho ¿Qué quiero decir? Que los Testigos de Jehová de ningún modo a nivel de colectivo son seguidores de Cristo, quizás habrá entre ellos algunos, muy pocos que si lo sean, pero como grupo no son lo que dicen ser.

Esta entrada fue publicada en DOCTRINAS, METODOS DE ADOCTRINAMIENTO Y CONTROL, sangre. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ven se mi seguidor

Deja una respuesta