Hola, mi nombre es Iris, quiero contar mi experiencia con los Testigos de Jehová.

La verdad es que no voy a hablar  todo malo de esta religión porque como haya sido, me inculcaron valores que me formaron como ser humano, como conocer el remordimiento y a pensar en los demás, tomar en cuenta a Dios como algo real. Quizá las otras personas que cuentan sus experiencias y hablan pestes sufrieron  en demasía, lo cual no voy a criticar, porque cada quien cuenta las cosas como las sintió, y agradezco a Dios que no me hicieron tanto mal, me protegió. Pero también debo decir que sí llegué a sentir un rencor fuerte por ellos algún tiempo, pues también me dejó uno que otro trauma por ahí los cuales ya he superado y también los he perdonado, pues es gente que  son como robots, siguen a un líder y les meten un montón de cosas en la cabeza.

Desde que me salí he llegado a la conclusión que toda la gente que va a este tipo de religiones incluyendo la católica  y todas las demás, es gente que necesita que les digan como vivir. No saben que hacer de su vida y dependen emocionalmente de estas sectas o religiones como les quieran llamar. Creo que Dios esta en uno mismo, dentro de uno y uno puede hablar con él cuantas veces quiera, no necesitamos meternos día y noche en algún sitio para que él nos escuche.

Yo invitaría a las personas que han subido su experiencia a ese sitio que perdonaran  a estas personas, simplemente son otras victimas, la diferencia es que uno se enteró de que era víctima y los otros aun no lo saben, lo cual es más lamentable. Pero que hacer si es decisión propia de cada quién, y no voy a decir que la única gente que cae en estas cosas es gente ignorante y pobre, no, no… Yo vi mucha gente que tenia mucho dinero y los manipulaban de cualquier forma. La gente que tiene problemas emocionales o familiares son las que tienden a caer más en estas cosas.

 Lo que más afecta esta religión es tu niñez. Te pierdes de momentos muy divertidos que cualquier niño disfruta, como posadas en navidad, la cena del 31 de diciembre, los cumpleaños, el poder ser aceptado  por tus compañeros de la escuela, el lidiar siempre con maestros solo por no saludar a la bandera, el tener que aguantar fríos  por solo ir a las reuniones en diciembre, el no poder quedarte en casa por la tarde y ver películas ya que la mayoría de las reuniones eran en la tarde, odias los domingos, miércoles y martes  pues son días de reunión…

Yo hasta la fecha nunca he ido a una posada, (se le llaman posadas a las fiestas navideñas donde rompes piñata y tomas ponche aquí en México de donde yo soy). No he ido porque como la gente sabe que desde chica yo no asistía,  pues ya no se molestan en  invitarme, pero poco a poco les haré ver mi nueva posición y eso si cuando tenga a mis hijos yo misma les realizaré una y no solo eso, les celebraré sus cumpleaños, dejaré que vivan su adolescencia sin prejuicios y les daré a elegir la religión o creencia que ellos quieran siempre y cuando no sea fanáticos. Y eso que dicen que te vigilan si es cierto, siempre hay algún chismoso que cree que hace bien y queda bien con Jehová al  delatarte con los ancianos y queda como el bueno de la historia y tu como la chica de comportamiento inmoral y no dejan que estudies. Recuerdo a una hermana que se hizo mi amiga, ella quería estudiar medicina y el anciano le dijo: “Para que quieres estudiar medicina si en el nuevo orden de cosas no habrá enfermos?” Me la encontré hace  dos semanas y ya iba a terminar su carrera,  y me dijo: Como pretendía aquel hombre que yo le haría caso? No me iba a quedar sentada de brazos a que viniera el Armagedón. Ya pasaron 10 años y yo veo las cosas igual;  que Armagedón ni que nada , patrañas”. Me alegró que no haya dejado sus estudios. Yo no se si vendrá el Armagedón o no, si moriré  ahí o no, o si me iré al infierno según la creencia católica por no ser bautizada, lo único que se es que yo vivo como yo quiero  no  ayudo  a muchas personas pero tampoco las fastidio, ni les doy pero tampoco les quito. Prefiero eso a ser una fanática religiosa que por un lado  va  a sus reuniones o iglesias como les quieran llamar presumiendo mucha lealtad a Dios y espiritualidad y  no se que tanta cosa más y por otro lado este fastidiando a la gente y que a causa de su  supuesta “fe”  estafe a las personas que menos tienen.

 

Saludos!

Testimonio de Iris de México.

TRADUCTOR AUTOMÁTICO