Un miedo que caracteriza a los testigos de Jehová es pensar que después de la Watch Tower no existe nada mas. Ellos dicen: “si conoces algo mejor dímelo”. Por eso hemos querido recoger las palabras de alguien que habiendo sido testigo de Jehová desde su infancia hasta los 43 años, abandonó la organización y encontró algo mejor.
Nota de Liberados:
LIBERADOS es una asociación aconfesional por lo que la redacción desea que quedé claro que como asociación no favorece a ninguna organización religiosa en particular.
En nuestra asociación tenemos colaboradores que después de abandonar la organización de los testigos de Jehová entraron a formar parte de otras religiones conocidas, y otros optaron por, aun considerándose creyentes, no pertenecer a ninguna. Otros se han hecho agnósticos y otros ateos. Por eso, para que no se nos pueda tachar de apoyar o favorecer a alguna organización religiosa en particular, hemos escogido para transcribir sobre el tema que estamos tratando, el comentario que nos ha escrito un colaborador con la asociación que se mantiene al margen de cualquier religión.
VIDA DESPUES DE LA WATCH TOWER
Los testigos de Jehová dicen que después de ellos no hay nada mejor.
Pues yo lo he encontrado. Y no un poco mejor, sino infinitamente mejor. Mas que una religión es una forma de vivir.
Y se llama “auténtico cristianismo”. Yo sigo lo que Cristo enseñó y nada mas.
Cristo ya inventó, por decirlo así, una religión. Todas las demás son sucedáneos. Y lo peor es que algunas lo único que persiguen es esclavizarnos para sus propósitos.
Gálatas 5:1 “Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud. ¡Vean! Yo, Pablo, les estoy diciendo que si ustedes se circuncidan, Cristo no les será de ningún provecho. Además, de nuevo doy testimonio, a todo hombre que se circuncida, de que está obligado a ejecutar toda la Ley. Quedan separados de Cristo, quienesquiera que sean ustedes los que tratan de ser declarados justos por medio de ley; han caído de la bondad inmerecida de él”
Cristo nos dio libertad, una libertad que no debíamos usar como excusa para lo malo. Gálatas 5:13-15. “Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión a la carne, sino servíos por la caridad los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amaras a tu projimo como a ti mismo.15 Y si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que también no os consumáis los unos a los otros.”
Pero las religiones humanas nos quitan tal libertad llenándonos de legalismos y de normas que ellos han creado y que nos esclavizan. Y parece que igual que ocurría con los judíos a veces preferimos la falsa seguridad de las normas, a la libertad de Cristo.
En cambio, el evangelio de Cristo es muy sencillo y se basa en 2 principios básicos, amar a Dios y al prójimo. Aunque parece sencillo, difícil de llevar a término. Pero todo lo demás son mandamientos de hombres. Las religiones mediante sus dogmas lo que han hecho es causar divisiones. Algo contra lo que la Biblia advierte.
Como dice 1 Corintios 1:10-14. “Todavía, hermanos, os ruego por el Nombre del Señor nuestro, Jesús, [el] Cristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, antes seáis perfectos, unidos en un mismo entendimiento y en un mismo parecer. 11 Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas; 12 quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Está dividido el Cristo?”
Algunos dicen: yo sigo a este líder, pues yo a este otro, pues yo a la Watchtower.
Las religiones han distraído la atención de lo verdaderamente importante y han centrado la atención en cosas menores, en vez de centrarse en el amor la misericordia y la caridad. Santiago 1:27, “La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es visitar [a] los huérfanos y [a] las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.”
Eso es lo esencial. Mas importante que si uno cree que Cristo murió en una cruz o en un madero. Y eso es lo que da sentido a mi vida. El usar mi tiempo y mis energías en hacer algo por ayudar a mi prójimo. Siempre hay oportunidades para demostrar que uno es un autentico cristiano. Participando en labores sociales o de ayuda a los mayores o de ayuda a los mas necesitados, sin olvidar a nuestra familia.
En cambio las religiones han inventado enseñanzas que no solo separan sino que dan una imagen equivocada de nuestro Creador: Infierno eterno de fuego, morir antes que aceptar una transfusión de sangre y un largo etc.
Por otro lado el autentico cristianismo no juzga a las personas por lo que creen, sino por lo que son. Mateo 7:16, “por sus frutos los reconocerán”. SI alguien es malo por muy religioso que sea, no es un cristiano. Así de sencillo. En cambio las religiones dicen, si tu no crees lo que yo digo, no eres cristiano.
Eso es algo que me produce mucha felicidad. Pensar que hay tantas y tantas personas con buen corazón que para mi son mis hermanos. Unas que se definen a si mismas como cristianas y otras que sin definirse a si mismas así, intentan hacer el bien en este difícil mundo.
En cambio los que son presas de una religión sectaria no pueden decirlo, porque solo consideran sus hermanos a los que piensan como ellos. El criterio sobre quien es su hermano se basa, no en lo que eres sino en lo que crees. Todos los demás merecen destrucción por no aceptar a la organización.
Pero es un criterio banal.
Creer algo o no creerlo, solo son datos que se pueden variar con tan solo introducir nuevos datos.
En cambio cuando uno hace buenas obras sin esperar nada a combio, eso si que es reflejo de lo que hay en el corazón. Envuelve mucho más que creer esto o aquello.
A la vez que estoy convencido, de que nuestro Padre, al que busca para servirle no es al que mas acertado está, sino al que más sinceramente le sirve.
Como dice Juan 4:23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales [adoradores] busca que le adoren.”
Los testigos de Jehová han usado en sus publicaciones este texto para decir que para que Dios acepte a la persona, tiene que adorarle teniendo las creencias acertadas, y por eso es necesario pertenecer a su religión pues según ellos es la única acertada.
Pero es curioso que la palabra griega aletheia ἀλήθεια tiene varias acepciones. Una de ella como reconoce Vine es la siguiente: “(b) subjetivamente, veracidad, verdad, no meramente verbal, sino sinceridad e integridad de carácter”
Yo me inclino a pensar que lo que realmente valora Dios mas que lo acertado de nuestras creencias es que le adoremos con sinceridad e integridad y de todo corazón.
Eso no quiere decir que uno no tenga que esforzarse por buscar la mente de nuestro Padre.
Pero el conocimiento intelectual aunque puede ser importante no es el reflejo del interior de la persona.
Por supuesto Dios tiene un pueblo pero no esta compuesto por personas de una organización, sino que está compuesto por todas las personas que perteneciendo a tal o a cual religión o a ninguna, reflejan la personalidad de Cristo y no precisamente gracias a las religiones sino a pesar de ellas. Porque el evangelio de Cristo es tan poderoso que es capaz de hacer fructificar auténticos cristianos en todas las religiones y repito: a pesar de ellas. Ese pueblo de cristianos lo ha tenido siempre, incluso después de la muerte de los apóstoles y durante esos siguientes 1800 años en los que la religión de los testigos no existía y no por ello Dios había dejado de ser un Dios de orden, ni había dejado de tener un pueblo.
Y como es un Dios de orden, al debido tiempo, cuando ejecute el recogimiento los juntará a todos para que le sirvan o sirvamos, si ese es su deseo, como sacerdotes con Cristo, como seres espirituales, como seres humanos o como sea que el tenga reservado para cada uno.
Contribuido.