explotación

     Danos a nosotros todo lo que tienes y serás feliz 1ª Parte
Propaganda de la Watchtower en la que invita a vender todo lo que uno tiene para servirla haciendo proselitismo y enriqueciéndola.
                    KM (ministerio del reino) 7/74, pag 3-6
               ¿Cómo está usted usando su vida?
¿NO ES evidente que la mayoría de la humanidad está viviendo su vida para sí misma? Están usando sus vidas para lo que ellos creen conveniente, sin preocuparse por los demás. ¿Pero qué hay de nosotros? El apóstol Pablo escribió a consiervos de Jehová, diciendo: “Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto de sí mismo únicamente, y ninguno muere con respecto de sí mismo únicamente; pues tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos Jehová.”—Rom. 14:7, 8.
Esto es algo en lo cual todos debemos pensar seriamente: Sería enteramente inapropiado para nosotros, que mientras afirmamos ser el pueblo de Jehová, tratáramos de vivir nuestra vida con respecto a nosotros mismos. Como escribió el apóstol Pablo: “Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios.”—1 Cor. 6:19, 20.
¿No estamos agradecidos de que Jehová Dios nos comprara y de que ahora le pertenecemos a Él? Él nos ha comprado con la vida de su querido Hijo de manera que la muerte eterna no tiene que ser nuestra suerte, sino que tenemos delante de nosotros la oportunidad de disfrutar de vida eterna. (Juan 3:16, 36) ¿Cómo lo afecta a usted esta provisión amorosa de Dios? ¿No hace que usted desee mostrar a Jehová su profundo aprecio? El apóstol Pedro declaró que si tenemos disposición mental apropiada nos sentiremos impulsados a “vivir el resto de [nuestro] tiempo en la carne, ya no para los deseos de los hombres, sino para la voluntad de Dios.”—1 Ped. 4:2.
¿Es eso lo que usted está haciendo? ¿Está viviendo usted ya, no sencillamente para satisfacer sus ambiciones o deseos personales, sino más bien para hacer la voluntad de Dios? ¿Hay maneras en las que usted pudiera participar más cabalmente en hacer la voluntad de Dios?

(Mio, Como veremos a continuación ellos nos dirán como hacerlo)
                         La voluntad de Dios para nosotros.

                  (Mio,la voluntad de la wt para nosotros)
Jehová hace claro en su Palabra que su voluntad para nosotros hoy en día incluye el efectuar una gran obra de predicar el Reino antes que venga el fin de este sistema. (Mat. 24:14) Jesucristo hizo una obra semejante. Dijo: “También a las otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado.”—Luc. 4:43.
Jesús no se retrajo, más bien trabajó de toda alma en su sacrificio a Dios. Cuando leemos los relatos históricos de su ministerio en los Evangelios, ¡cuán impresionados nos quedamos con la energía y el celo que él desplegó en la predicación del Reino! Jesús sabía que él solo tenía poco tiempo, y no se ahorró ni trabajos ni molestias para cumplir con su asignación. ¿No deberíamos nosotros imitar su ejemplo hoy, especialmente en vista de que tenemos tan poco tiempo para completar la predicación del Reino?
(Mío, Ya han pasado casi 40 años desde que dijeron esto)
¡Sí, el fin de este sistema está muy cerca! ¿No es esa razón suficiente para aumentar nuestra actividad? Con respecto a esto podemos aprender algo del corredor que despliega un esfuerzo supremo final de velocidad cerca del fin de la carrera. Mire a Jesús, que evidentemente aceleró su actividad durante sus últimos días en la Tierra. De hecho, ¡más de 27 por ciento del material de los Evangelios está dedicado solamente a la última semana del ministerio terrestre de Jesús!—Mat. 21:1–27:50; Mar. 11:1–15:37; Luc. 19:29–23:46; Juan 11:55–19:30.
(Mío, otros lo hacen ¿Por qué no lo haces tu también?)
Por medio de cuidadosamente examinar nuestras propias circunstancias y orar acerca de ello, nosotros también hallaremos que podemos dedicar más tiempo y energía a predicar durante este período final antes de que termine el sistema actual. Muchos de nuestros hermanos y hermanas están haciendo exactamente eso. Esto es evidente por el número de precursores, que sigue aumentando rápidamente.
(MIO, lo que sigue es el colmo de la desvergüenza, los que hicimos caso a este consejo nos quedamos pobres, sin nada para nuestra vejez, como el fin ya venía no había de que preocuparse, pero el fin no vino y al despertar vemos que todo lo que teníamos lo perdimos a favor de la wt)
Sí, desde el verano de 1973 ha habido nuevos máximos de precursores cada mes. Ahora hay 20.394 precursores regulares y especiales en los Estados Unidos, un máximo de todos los tiempos. ¡Eso es 5.190 más de los que había en febrero de 1973! ¡Un aumento de 34 por ciento! ¿No alienta eso nuestro corazón? Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17.
(Mío, si estás enfermo o tienes familia eso no son excusa otros lo hacen)
Ciertas circunstancias, como la mala salud o responsabilidades con relación a su familia, quizás limiten lo que usted puede hacer en el ministerio del campo Y sin embargo, entre los precursores hay muchos que tienen salud limitada, así como algunas personas con familias. Pero estos hermanos y hermanas pueden arreglar sus vidas a fin de poder encargarse de sus responsabilidades y aún así dedicar 1.200 horas al año, un promedio de 100 horas al mes en el ministerio del campo, lo cual es el requisito para los precursores.
(Mío, no trabajes tanto y vive con lo necesario solamente así podrás tener tiempo para enriquecernos a nosotros)
Por lo tanto, no descarte rápidamente la posibilidad de que usted también, pueda servir de precursor. Considérelo cuidadosamente y ore acerca de ello. Tal vez un análisis le revelará que su vida está sobrecargada de responsabilidades y pesos innecesarios que pueden ser removidos a fin de que pueda ser precursor. Este particularmente pudiera ser el caso si uno es soltero, o es casado y no tiene hijos.—Heb. 12:1.
De modo que, pregúntese: ¿Cómo estoy usando mi vida? ¿Puedo hacer ajustes que me ayudarán a ser precursor? Si puedo, ¿indicaría el no hacerlo que estoy viviendo para satisfacer deseos personales, en vez de para hacer Su voluntad? Todos nosotros queremos poder decir como dijo el apóstol Pablo: “En verdad, la vida que ahora vivo en carne la vivo por la fe que es para con el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí. No echo a un lado la bondad inmerecida de Dios.”—Gál. 2:20, 21.
Verdaderas bendiciones aguardan a los que puedan ajustar sus asuntos para ser precursores. Primeramente, hay un aumento de gozo al participar de tiempo cabal en la obra de predicar que Dios se propone que todos sus siervos hagan ahora. El servir de precursor ensancha su oportunidad de ‘salvar’ a los miembros en perspectiva aún esparcidos de la “grande muchedumbre.” (1 Tim. 4:16; Rev. 7:9, 14) Además, quizás le haga accesible el privilegio de ser enviado como precursor especial a un territorio que no se trabaje frecuentemente. Y para los que están sirviendo de precursor, hay la posibilidad de recibir la oportunidad de ser entrenados en la Escuela de Galaad y entonces ir a un servicio misional en el extranjero.

(Mio, en una palabra todas las bendiciones asociadas a ser más explotado por la wt)

7 respuestas a explotación

Deja una respuesta