Manipulando la verdad.

Ws97, 1/6, pag 7

Jehová, el Dios que revela secretos

“Existe un Dios en los cielos que es un Revelador de secretos.” (DANIEL 2:28.) MIO; y existe una organización en la Tierra que manipula la verdad, fomenta el odio y la intolerancia contra los que la abandonan y esconde su historia de erradas doctrinas y falsas profecías)

JEHOVÁ, el Dios supremo y amoroso del universo, el único Creador, es el Dios de sabiduría y justicia. No tiene necesidad de ocultar su identidad, sus obras ni sus propósitos. Él se revela cuándo y cómo juzga oportuno. En esto se diferencia de su Adversario, Satanás el Diablo, quien trata de ocultar su verdadera identidad e intenciones. (MIO; Miles de ex testigos opinan que esto ultimo exactamente es lo que hace la Watchtower vea: Deuteronomio 17:6; 2 Corintios 13:1  Somos  MILES DE TESTIGOS los que damos  testimonio contra la WT)

2 Igual que Jehová y Satanás son la antítesis el uno del otro, lo mismo es cierto de sus adoradores. Los que siguen el ejemplo de Satanás se caracterizan por la duplicidad y el engaño. Tratan de presentar una imagen favorable de sí mismos, mientras hacen obras que pertenecen a la oscuridad. (MIO; Nadie puede describir mejor lo que hace precisamente la watchtower, siempre auto-alagándose y descalificando a los que piden dialogo y trasparencia) A los cristianos corintios se les dijo que no se sorprendieran de este hecho. “Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.” (2 Corintios 11:13, 14.) Los cristianos, por el contrario, tienen a Cristo como su Caudillo, quien reflejó a la perfección la personalidad de su Padre, Jehová Dios, mientras estuvo en la Tierra. (MIO; Efectivamente los cristianos tienen a Cristo como caudillo y ejemplo y no dejan que una agencia humana ocupe su lugar) (Hebreos 1:1-3.) Así, al seguir a Cristo, los cristianos imitan a Jehová, el Dios de la verdad, la claridad y la luz. Tampoco tienen ninguna necesidad de ocultar su identidad, sus obras ni sus propósitos. (Efesios 4:17-19; 5:1, 2.)

3 Cuando sabe que es el momento más apropiado, Jehová revela detalles sobre sus propósitos y sobre el futuro, que previamente los seres humanos desconocían. (MIO; Evidentemente a ellos mucha luz les ha llegado muy tarde ya que sus doctrinas equivocadas sobre temas como: neutralidad, trasplantes y un demasiado largo etc. a perjudicado a muchos) En este sentido es el Dios que revela secretos. Por ello se invita, es más, se insta, a quien quiera servirle, a que conozca esa información revelada. (MIO; En esta secta el hacer investigación sobre cualquier cosa que enseñe el cuerpo gobernante supone riesgo de expulsión) Una encuesta que se realizó en 1994 a aproximadamente 145.000 Testigos de un país europeo, puso de manifiesto que todos habían investigado personalmente las enseñanzas de los testigos de Jehová un promedio de tres años antes de resolverse a hacerse Testigos. Tomaron la decisión por su propia voluntad, sin coacción. Y siguieron disfrutando de libre albedrío y de libertad de acción. (MIO; Hablan de libertad pero veremos a continuación como tratan a los que usando esa libertad se dan cuenta de que no quieren seguir con ellos) Por ejemplo, unos pocos decidieron posteriormente que no querían seguir siendo Testigos porque ya no estaban de acuerdo con las elevadas normas morales cristianas. (MIO; Es verdad que unos pocos lo hacen, por la razón que ellos dan, pero no dice nada de los miles que los dejan por que opinan que los testigos son falsos cristianos y traidores a Cristo).

4 Por supuesto, no todos los ex Testigos regresan, y entre ellos se cuentan algunos que en un tiempo desempeñaron cargos de responsabilidad dentro de la congregación cristiana. (MIO; Por ejemplo Raymond Franz anterior miembro del cuerpo gobernante y muchos que fuimos ancianos, precursores etc.) Este es un hecho que no debería sorprendernos, pues incluso uno de los seguidores más allegados de Jesús, el apóstol Judas, se apartó. (MIO; Predisponen la mente del lector para que desprecie a los que no vuelven) (Mateo 26:14-16, 20-25.) Ahora bien, ¿es esa una razón para preocuparnos por el cristianismo mismo? (MIO; Se auto proclaman ellos, los únicos cristiánanos verdaderos, eludiendo el hecho de que muchos dejaron de ser testigos de Jehová para poder ser mejores cristianos) ¿Anula los buenos resultados que obtienen los testigos de Jehová en su obra educativa? (MIO; Si se mide por el crecimiento lo valido de una organización, muchas han conseguido y estan consiguiendo mejores resultados que la Watchtower) En absoluto, como tampoco impidió la realización de los propósitos de Dios la traición de Judas Iscariote. (MIO; Acaban relacionando a los que no vuelven con un traidor, vil manera de atacar a los disidentes, tipica de los más recalcitrantes dictadores, hacen un uso interesado e  indecente de las ilustraciones, por un lado ellos se equiparan con Dios mientras que a los que abandonan la organización con el traidos judas y con Satanas)

 MIO, Como se ha visto claramente en este articulo, lo unico que hacen es dar propaganda engañosa e información amputada de la verdad.

8 respuestas a Manipulando la verdad.

  1. alejandro ruizhuerta dijo:

    (MIO; Miles de ex testigos opinan que esto ultimo exactamente es lo que hace la Watchtower vea: Deuteronomio 17:6; 2 Corintios 13:1 Somos MILES DE TESTIGOS los que damos testimonio contra la WT)
    ja ja miles de testigos
    lo dudo
    muchos ni computadora han de usar
    o estan tuitiando o en el facebook
    o regresaron alas cosas de atras
    mira si lo que quieren es hechar tierra la organizacion de jehova
    cosa que veo como que se estan poniendo en contra de dios
    pero haya ustedes que tienen el corazon de faraon
    y por esa razon los conserva vivos
    para que vean su poder y se revuelquen de coraje
    les regalo un libro que escribi
    con mas fantasia que la que ustedes escriben
    ahi busquenlo en la web como ecocrided
    a por cierto va a ser gratis
    y tengo mas de 8 versiones y una va ser en especial para los apostatas
    osea con dedicatoria para ustedes

  2. Diego dijo:

    Hola Alejandro:
    Aqui podras expresar tus pensamientos mientras no ofendas, por ser la primera vez te permitire alguna licencia, pero en el futuro si deseas comentar, no debes insultar a nadie y convertirte en juez de los que opinan aqui, para llamar “APOSTATAS” a personas que solo han dejado una organización que no les dice la verdad a los suyos, por lo que si dices aposta a alguien primero debes entender tu mismo que es un apostata, cosa que dudo mucho que entiendas.

    Ignorar que son miles los que dan testimonio contra la wt es no querer ver la realidad,
    decir que miles dais testimonio a favor es cosa ya sabida, pero sabemos tambien que esos millones estan engañados, lee el libro crisis de conciencia, lo escribio un cristiano que por ser fiel a Cristo y a Jehová dejó un puesto prominente en el cuerpo Gobernante, en el que vivia como un rey (Lo mismo que hizó Moises) y se puso a trabajar con pico y pala.

    Como nosotros lo vemos y lo expresamos en el articulo que tu puedes leer arriba. la wt manipula la verdad y así muestra ser apostata del Evangelio del Mesias.

    Un saludo

  3. jose santana hdz dijo:

    ¿que es Watchtower?

  4. José dijo:

    Hola, soy apóstata de los tjs y a mucha honra. Hasta donde me acuerdo, un apóstata es alguien “que se aparte de”, o algo así. Yo me aparté de los tjs y no me ofende que me llamen así, tambien apostaté de la religión católica cuando me hice tj. y así muchisimos de ellos. El que ellos (los tjs) hablen con desprecio de nosotros los que hemos dejado al ver la falsedad de la religión wt, no nos hace malas personas. Así que su opinión solo debiera contar para ellos y no para nosotros. Además el resto de las personas, nos ve como personas normales y por lo general se alegran de que hayamos dejado la secta.
    Así que muchachos, sigamos siendo apóstatas de la wt y tratemos de que muchos más lo sean.
    Un abrazo

  5. lulita dijo:

    Hola Alejandro Ruíz Huerta
    Yo no veo el chiste no somos miles sino millones que damos testimonio en contra de la watchtower
    A nosotros no nos prohíben usar computadora o internet como lo hacen a ustedes los testigos por miedo a que descubran la verdad o se les abra los ojos
    ¿segun tu cual es la organización de jehová?…
    ¿jehová esta enclaustrado en Broklin NY?
    ¿solo a ustedes jehová les ama….. jajajajaj eso es lo que te hacen pensar pero esa no es la verdad……….?

  6. daniel teddy dijo:

    LA PURA VERDAD

    las personas que han salido de los tj. tienen que darle muchas gracias a los testigos de jehova, ya que ninguna religion, no pudo, ni puede darle el conocimiento de la esperanza que jehova le dara a la humanidad.
    y ninguna religion le podra ensenar, ni concordara con ustedes (dasasociados o expulsado) el conocimiento. a cerca de:
    1- Jehova y Jesus son padre e hijo.y que uno es superior a otro. no una trinidad.
    2- de que los mansos van a vivir en a tirra. no en el cieo.
    3-en que estado se encuentran los muertos. no en el infierno o en lo cielo con DIOS.
    4-de que la biblia es la palabra de Dios. no de hombres.
    5-de que jesus fue intronizado en 1914. no cuando murio.
    6- del tormento eterno o infierno. que el infierno no esiste.
    unas cuantas para ejemplificar. hay muchisisimas mas

    Son muchas las cosas que ustedes saben por medio de la org. tj. y que ustedes estan de acuerdo.y saben que son ciertas esas verdades,sin embargo ustedes muy bien saben que si no fuera por los testigo. nunca la hubieran sabido. a que se debe eso??
    reflexione un poco.
    Son verdades tan fuerte y tan grande que nadie ni nada o ninguna religion podra sacarselas a ustedes del corazon. ?por que? por que es la pura verdad.
    las personas que an estudiado la biblia con los testigo de jehova, saben muy bien de lo que estoy hablando.

    NO ES ESA LA PRUEVA MAS CONSTUNDENTE DE QUE LA ORGANIZACION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENEN LA VERDAD.??

    Por que se le ataca tanto a una religion que lo que hace es llevarle el mensaje de la verdad a las personas, como se la ensenaron a ustedes, y que solo hablan de paz. yo digo que ,si todos los jovenes de este tiempo fueran testigo no hubieran tanta cosas mala como la que hay hoy en dia. cuantas bandas diferente.con el odjetivo de hacer maldad.

    sin embargo eso cristiano que vendiron sus pertenencias y dedicaro su vida ar servicio de jehova. de tiempo completo son mucho mas felices , que lo que dedicaro su vida en busca de los material y el dinero.y ustedes saben que es mejor y hay mas felicidad vivir una vida sencilla.no dejaron atras todo lo que tenian los disipulos de jesus para dedicarse a jehova con jesus.?

    por que no usan ese tiempo para ayudar a esas personas que necesitan ayuda, persona que matan, roban,biolan,atracan,fornican,adutera, persona que vive con personas del mismo sexo, personas satanica que practican la malda.persona que no conocen de Dios.

    no los ve jehova mas favorable.?

    que estar hablando mal de su projimo.?con quien una vez estubo casado.
    no es lo mismo que uste se deje de su mujer. y ahora uste empiece, a calurniar a su esposa con todo sus amigos y a decir como es ella en lo imtimo.?

    si ustedes se desasociaron de los testigos fue por que no estaban de acurdos en ciertos punto.pero nunca devieron olvidad que es a jehova que servimos, no a ningun hombre y si alguno de ellos cometen erorres, la respuesta es,,,,, son imperfectos,,,,, cometen errore como uste, como yo, como los hombre que escribieron “la santas escrituras”,..moise, para poner un ejemplo perdio un gran pribilegio. por que? por que el tenia debilidades como nosotros.

    tengase presente que cuando a una persona se le expulsa de la organizacion es para mantener la cosas limpia de la sucias. hasta que sea limpio, como en el antiguo israel. no es una condicion que no tiene remedio.. todos sabemos que pasa cuando se deja frutas fresca con la podrida. el deseo de los testigo es que esos hermano, que se encuntran en esas condiciones gresen a jehova. y eso es lo que jehova espera.

    los desasociados,escuchen, prob.6:16-19. hay seis cosas que jehova de veras odia, si, siete son cosa detestables a su alma. 17 ojos altanero,una lengua falsa, y mano que deraman sangre inocente. 18 un corazon que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad. 19 un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envie contiendas entre sus hermano.
    lean la biblia y oren, oren con el corazon abierto. para que sea jehova que lo ilumine, mantegan esto presente.jehova odia el pecado, no el pecador.

    Jehova perdona en gran manera.

    les hablo con respeto por que el acministrador de esta pajina no le gusta que le digan EXTRABIADO.O APOSTATA.

    PERO PERO el si puede llamar a otro falso profeta o maestro.falsa religion, manipulador y cuantas cosa uste se puede imajinar. y me perdona eh!

    soy persona que ama a las persona. mi deseo es que volvamos a ser buenos hermano. y algun dia nos saludemos con fuerte abrazo. con lagrimas en los ojos y de todo corazon. les escribi esta ultimas linea

    A jehova sea toda la gloria. recurden que somos polvo.

    • Diego dijo:

      Querido Daniel:

      Para mi tu ya eres un hermano y como a tal te hablo, se que estas completamente confiado en que lo que dices es la verdad, pero tristemente estas equivocado, a continuación contestare al post que envias.

      1º No tenemos deuda alguna con la organización de los Testigos de Jehová, nuestra deuda es con Jesucristo y su Padre, por esa deuda para con ellos proclamamos que siendo fieles al evangelio y a nuestra obligación cristiana no nos queda más remedio que desenmascarar la mentiras que enseñan y han enseñado la organización Testigos de Jehová. No podemos traicionar a nuestro amo por una supuesta deuda que no existe, ellos los tj dicen en sus publicaciones lo mismo que tu dices, que los que abandonamos la organización somos ingratos pues es de ellos que aprendimos verdades fundamentales, y yo digo ¡QUE ARROGANTES! se proclaman poseedores de ciertas verdades y exigen gratitud a ellos en lugar de dar la gloria y la gratitud a Dios, y eso les funciona pero solo con personas que no conocen la verdad, nosotros sabemos bien que la gratitud por las verdades deben ir a Dios Padre nuestro, y asi lo hacemos lo alabamos y glorificamos por ellas, y gracias a su bondad hoy gozamos del verdadero evangelio revelado por su Hijo amado mediante Espiritu Santo a todo el que ama la verdad. los tj enseñan verdades y mentiras mezcladas, no enseñan “La verdad” para verlo a las claras baste te ver sus profecias falsas y fechas erroneas.

      SEGUIRA

  7. IVAN dijo:

    Cuanta ignorancia lamentablemente veo en aquellas personas que no quieren ver la realidad, si tan solo leyeran otra cosa que no fuera la atalaya, pero bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver, los comentarios de estas personas no hacen mas que reforzar mi decision de huir de esta secta. Y hacer todo lo que este a mi alcance para evitar que cualquier persona se acerque a ella.

Deja un comentario