Manipulando la verdad.

Ws97, 1/6, pag 7

Jehová, el Dios que revela secretos

“Existe un Dios en los cielos que es un Revelador de secretos.” (DANIEL 2:28.) MIO; y existe una organización en la Tierra que manipula la verdad, fomenta el odio y la intolerancia contra los que la abandonan y esconde su historia de erradas doctrinas y falsas profecías)

JEHOVÁ, el Dios supremo y amoroso del universo, el único Creador, es el Dios de sabiduría y justicia. No tiene necesidad de ocultar su identidad, sus obras ni sus propósitos. Él se revela cuándo y cómo juzga oportuno. En esto se diferencia de su Adversario, Satanás el Diablo, quien trata de ocultar su verdadera identidad e intenciones. (MIO; Miles de ex testigos opinan que esto ultimo exactamente es lo que hace la Watchtower vea: Deuteronomio 17:6; 2 Corintios 13:1  Somos  MILES DE TESTIGOS los que damos  testimonio contra la WT)

2 Igual que Jehová y Satanás son la antítesis el uno del otro, lo mismo es cierto de sus adoradores. Los que siguen el ejemplo de Satanás se caracterizan por la duplicidad y el engaño. Tratan de presentar una imagen favorable de sí mismos, mientras hacen obras que pertenecen a la oscuridad. (MIO; Nadie puede describir mejor lo que hace precisamente la watchtower, siempre auto-alagándose y descalificando a los que piden dialogo y trasparencia) A los cristianos corintios se les dijo que no se sorprendieran de este hecho. “Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.” (2 Corintios 11:13, 14.) Los cristianos, por el contrario, tienen a Cristo como su Caudillo, quien reflejó a la perfección la personalidad de su Padre, Jehová Dios, mientras estuvo en la Tierra. (MIO; Efectivamente los cristianos tienen a Cristo como caudillo y ejemplo y no dejan que una agencia humana ocupe su lugar) (Hebreos 1:1-3.) Así, al seguir a Cristo, los cristianos imitan a Jehová, el Dios de la verdad, la claridad y la luz. Tampoco tienen ninguna necesidad de ocultar su identidad, sus obras ni sus propósitos. (Efesios 4:17-19; 5:1, 2.)

3 Cuando sabe que es el momento más apropiado, Jehová revela detalles sobre sus propósitos y sobre el futuro, que previamente los seres humanos desconocían. (MIO; Evidentemente a ellos mucha luz les ha llegado muy tarde ya que sus doctrinas equivocadas sobre temas como: neutralidad, trasplantes y un demasiado largo etc. a perjudicado a muchos) En este sentido es el Dios que revela secretos. Por ello se invita, es más, se insta, a quien quiera servirle, a que conozca esa información revelada. (MIO; En esta secta el hacer investigación sobre cualquier cosa que enseñe el cuerpo gobernante supone riesgo de expulsión) Una encuesta que se realizó en 1994 a aproximadamente 145.000 Testigos de un país europeo, puso de manifiesto que todos habían investigado personalmente las enseñanzas de los testigos de Jehová un promedio de tres años antes de resolverse a hacerse Testigos. Tomaron la decisión por su propia voluntad, sin coacción. Y siguieron disfrutando de libre albedrío y de libertad de acción. (MIO; Hablan de libertad pero veremos a continuación como tratan a los que usando esa libertad se dan cuenta de que no quieren seguir con ellos) Por ejemplo, unos pocos decidieron posteriormente que no querían seguir siendo Testigos porque ya no estaban de acuerdo con las elevadas normas morales cristianas. (MIO; Es verdad que unos pocos lo hacen, por la razón que ellos dan, pero no dice nada de los miles que los dejan por que opinan que los testigos son falsos cristianos y traidores a Cristo).

4 Por supuesto, no todos los ex Testigos regresan, y entre ellos se cuentan algunos que en un tiempo desempeñaron cargos de responsabilidad dentro de la congregación cristiana. (MIO; Por ejemplo Raymond Franz anterior miembro del cuerpo gobernante y muchos que fuimos ancianos, precursores etc.) Este es un hecho que no debería sorprendernos, pues incluso uno de los seguidores más allegados de Jesús, el apóstol Judas, se apartó. (MIO; Predisponen la mente del lector para que desprecie a los que no vuelven) (Mateo 26:14-16, 20-25.) Ahora bien, ¿es esa una razón para preocuparnos por el cristianismo mismo? (MIO; Se auto proclaman ellos, los únicos cristiánanos verdaderos, eludiendo el hecho de que muchos dejaron de ser testigos de Jehová para poder ser mejores cristianos) ¿Anula los buenos resultados que obtienen los testigos de Jehová en su obra educativa? (MIO; Si se mide por el crecimiento lo valido de una organización, muchas han conseguido y estan consiguiendo mejores resultados que la Watchtower) En absoluto, como tampoco impidió la realización de los propósitos de Dios la traición de Judas Iscariote. (MIO; Acaban relacionando a los que no vuelven con un traidor, vil manera de atacar a los disidentes, tipica de los más recalcitrantes dictadores, hacen un uso interesado e  indecente de las ilustraciones, por un lado ellos se equiparan con Dios mientras que a los que abandonan la organización con el traidos judas y con Satanas)

 MIO, Como se ha visto claramente en este articulo, lo unico que hacen es dar propaganda engañosa e información amputada de la verdad.

8 respuestas a Manipulando la verdad.

Deja una respuesta