UNA VICTIMA MAS EN LA LARGA LISTA

Una testigo de Jehová murió por negarse a recibir una transfusión

Falleció tras pasar 15 días internada por una neumonía. El viernes, la Corte Suprema se pronunció en un caso similar a favor de respetar la decisión del paciente.

05/06/12 – 11:53

Una joven testigo de Jehová murió en Entre Ríos por negarse a recibir una transfusión de sangre. Fue en medio del debate que se daba en Buenos Aires por un caso similar, el de Pablo Albarricini, cuya familia llegó hasta la Corte Suprema para pedir que sea trasfundido, pese a que antes del ataque que lo dejó en coma el joven había manifestado su decisión de no recibir sangre de otra persona por cuestiones religiosas.

Iris Fracalossi, de 35 años, vivía en Villa Rosario. La pequeña localidad de 2.000 habitantes, situada casi en el límite con Corrientes, se alborotó en las últimas horas con la noticia de que la mujer murió hace casi 10 días. Sus íntimos lo habían mantenido en absoluta reserva, hasta que las presión de las familias para las que trabajaba como empleada doméstica por saber a qué se debían sus ausencias, terminó descubriendo lo que había ocurrido.

Fracalossi había contraído neumonía a principios del mes pasado. Por consejo de un médico de su localidad, fue trasladada al sanatorio Garat, de Concordia, donde luego de estar internada 15 días, murió. Testigo de Jehová, se había negado a recibir una transfusión de sangre.

«Ella era muy trabajadora y una buena muchacha pero, lamentablemente por sus creencias religiosas se negó a que le hicieran una transfusión de sangre y murió», dijo a la agencia de noticias Télam Ana, una vecina de la Iris, quien confirmó que se enteraron hace pocas horas de la noticia “que ha provocado un revuelo grandísimo en el pueblo”.

La muerte de Fracalossi se produjo en medio del reclamo realizado por el padre de Pablo Albarracini para que sea trasfundido. El joven, que está internado en grave estado tras ser baleado durante un asalto, es también testigo de Jehová y dejó por escrito su negativa a recibir sangre de otra persona. El caso llegó hasta la Corte Suprema, que el viernes pasado resolvió respetar la decisión de Albarricini. Continúa internado en grave estado.

http://www.clarin.com/sociedad/testigo-Jehova-negarse-recibir-transfusion_0_713328827.html

Esta entrada fue publicada en sangre. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta