¿Es la watch Tower, el esclavo fiel y discreto, la organización de Dios?

¿Es la watch Tower, el esclavo fiel y discreto, la organización de Dios?

La única manera de saber si la wt podría ser la organización de Dios hoy día, es examinar las mismas enseñanzas que ellos dicen que Jesús examino en 1918-19, y las sucesivas enseñanzas, profecías y acciones de ellos hasta el día de hoy.

Utilicemos sus reglas: ws (La Atalaya) 1/6/01, pag 14 prf 7:
Lógicamente, para gozar del apoyo de Dios, hay que enseñar solo lo que él revela en su Palabra y rechazar las enseñanzas basadas en la sabiduría o la tradición humanas
Dos criterios que debe cumplir la wt
1º Enseñar solo lo que el revela en su palabra,
sus profecías deben cumplirse.
2º Rechazar las enseñanzas basadas en la
sabiduría o la tradición humanas.

Razonamiento pág., 156
Falsos profetas
Definición: Personas y organizaciones que proclaman mensajes que ellas atribuyen a una fuente sobrehumana, pero que no tienen como fuente al Dios verdadero ni están en armonía con Su voluntad revelada.

Ejemplo de un profeta falso: JEREMIAS 28:11
Y Ananías pasó a decir ante los ojos de todo el pueblo: “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Así mismo dentro de dos años completos quebraré yo el yugo de Nabucodonosor el rey de Babilonia de sobre el cuello de todas las naciones’

FALSAS PROFECIAS Y ENSEÑANZAS DE RUSELL
Proclamadores paginas 61 en adelante

Esperaban grandes cosas

“[¡]Los Tiempos de los Gentiles han terminado; el día de sus reyes ha pasado[!]” Esto exclamó el hermano Russell cuando entró en el comedor de la central de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn, el viernes 2 de octubre de 1914 por la mañana. Fue una ocasión muy emocionante. La mayoría de los presentes había estado anhelando la llegada del año 1914. Pero ¿qué traería el fin de los Tiempos de los Gentiles?
La I Guerra Mundial cobraba ímpetu, y entonces se creía que conduciría a un tiempo de anarquía mundial que resultaría en el fin del sistema de cosas actual. (MIO: Además así se había predicado en todo el mundo y anunciado como la verdad) Además, había otras expectativas con relación a 1914. Alexander H. Macmillan, que se había bautizado en septiembre de 1900, mencionó más tarde: “Unos cuantos de nosotros pensábamos seriamente que iríamos al cielo durante la primera semana de aquel mes de octubre”. (MIO; típica forma de proceder de la wt, cuando las profecías fallan, las atribuyen a algunos miembros particulares salvando así a los verdaderos culpables, por ejemplo en este caso el profeta falso fue Russell que era  «La Sociedad») De hecho, Macmillan, al recordar la mañana en que Russell anunció el fin de los Tiempos de los Gentiles, reconoció lo siguiente: ‘Estábamos sumamente entusiasmados, y no me hubiera sorprendido que en aquel momento sencillamente hubiéramos empezado a elevarnos como señal del comienzo de nuestra ascensión al cielo… pero, por supuesto, no sucedió nada semejante’.(MIO, Por supuesto no sucedió lo que esperaban y habían proclamado a los cuatro vientos que sucedería ni esta ni en ninguna otra ocasión)

“Creíamos que la Siega que reuniría a la Iglesia [de los ungidos] se completaría antes del fin de los Tiempos de los Gentiles; pero en la Biblia no se decía eso. (MIO, ¿Por qué esperaban lo que la Biblia no enseñaba? ¿Por qué eso les ha sucedido en varias ocasiones? ¿porque van más allá de las cosas escritas? ¿No es eso lo que se esperaría de los falsos maestros, falsos cristianos y esclavos infieles he indiscretos?)
Transcurrió el mes de octubre de 1914, y C. T. Russell y sus colaboradores siguieron todavía en la Tierra. Después pasó octubre de 1915. (Mío, Russell dijo que el 1915 ocurriría lo que no había ocurrido el 1914, esta frase lo delata sin reconocerlo explícitamente)

“Algunos habíamos sido un poco apresurados”
Al acercarse el mes de octubre de 1914, algunos Estudiantes de la Biblia esperaban recibir al fin de los Tiempos de los Gentiles su galardón celestial como cristianos ungidos por espíritu. (Mío, ¿Algunos? cualquiera que no creyese lo que Russell había anunciado era tildado de poco espiritual y desobediente al Señor y con calificativos  despectivos de todo tipo, así que aquí al decir algunos, de nuevo manipulan la verdad para engañar al lector de hoy) Ilustra esta expectativa un incidente que ocurrió en la asamblea de los Estudiantes de la Biblia en Saratoga Springs (Nueva York), del 27 al 30 de septiembre de 1914. A. H. Macmillan, quien se había bautizado catorce años antes, presentó un discurso el miércoles 30 de septiembre. En él dijo: ‘Este probablemente sea el último discurso público que dé, porque pronto nos iremos a casa [al cielo]’.
Sin embargo, dos días después (el viernes 2 de octubre), en Brooklyn, donde los asambleístas tendrían otra reunión, el hermano Macmillan fue objeto de bromas sin mala intención. C. T. Russell, como cabeza de mesa del comedor, anunció: “Vamos a hacer algunos cambios en el programa del domingo [4 de octubre]. A las 10.30 del domingo por la mañana el hermano Macmillan nos dará un discurso”. ¿Qué efecto tuvo esto? Macmillan más tarde escribió: “Todos se rieron de buena gana al recordar lo que yo había dicho el miércoles en Saratoga Springs, ¡mi ‘último discurso público’!”.
“Bueno —siguió diciendo Macmillan—, entonces tuve que apresurarme a buscar qué decir. Hallé el texto de Salmo 74:9: ‘No vemos ya nuestras señales: no hay más profeta, ni hay con nosotros quién sepa hasta cuándo’. Ah, eso era diferente. En aquel discurso traté de mostrar a los hermanos que algunos quizás habíamos sido un poco apresurados al creer que nos iríamos al cielo inmediatamente, y que lo que teníamos que hacer era seguir ocupados en el servicio del Señor hasta que él determinara cuándo cualquiera de sus siervos aprobados sería llevado a su hogar celestial.”

Proclamadores pág. 634
Puede que yo le parezca ridículo a usted porque no me fui al Cielo el 1 de octubre de 1914, pero usted no me parece ridículo a mí, ¡oh no!
En este momento en el que diez de las principales naciones de la Tierra se retuercen en su agonía, me parece que es particularmente inoportuno tratar de ridiculizar al hombre, al único hombre [Russell], que por cuarenta años ha enseñado que los Tiempos de los Gentiles terminarían en 1914.” (Mío, en esta cita se muestra que el origen de la falsa profecía era Russell (La sociedad) no «algunos» incluso como se cita dieron una fecha exacta o limite a saber: 1 de Octubre de 1914)

A veces nuestras expectativas de cierta fecha eran mayores [de] lo que autorizaban las Escrituras. (Mío, esta ha sido una constante entre los Testigos, no aprendieron o no quisieron aprender de este fracaso y siguieron haciendo predicciones en el nombre de Dios que no se cumplieron, ¿por qué tropezaron tanto en la misma piedra sin autorización Divina? ¡por que las falsas profecías llenaban de dinero sus arcas y de crédulos sus iglesias!) Cuando estas expectativas no se cumplieron, eso no cambió los propósitos de Dios.” (Mío, Por supuesto que los propósitos de Dios no cambiaron, pero así se demostró a las claras que ellos eran, son y serán unos falsos profetas)

 Deuteronomio 18:20-22  ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

Visto lo visto, ya sabemos quién es la wt y que hacer respecto a ella.

JV 635
El hermano Russell subrayó que no esperaba el “fin del mundo” en 1914 y que la Tierra permanece para siempre, pero que el orden de cosas actual, gobernado por Satanás, ha de desaparecer. (Mío, durante los años que yo fui testigo de Jehová siempre dije exactamente lo mismo “el mundo no terminara permanecerá para siempre”, con esta frase se intentas escabullir la verdad que es: que el fin del mundo que predican los testigos es el fin de todos los que no son testigos)

Compárese: Proclamadores pág., 47
‘Resuelto a emprender una vigorosa campaña en Pro de la Verdad’
C. T. Russell era un hombre de convicciones firmes. Una vez convencido de que la presencia invisible de Cristo había comenzado,(Mío, en 1874) se determinó a proclamarlo a otros. Posteriormente dijo: “El saber que ya estábamos en el tiempo de la cosecha me dio el ímpetu necesario para esparcir la Verdad (Mío, ved como siguen llamando «Verdad» a sus errores o mentiras) como nunca antes. De modo que enseguida me resolví a emprender una vigorosa campaña en pro de la Verdad”.

”. Presentaba el punto de vista de que la presencia invisible de Jesucristo había comenzado en el otoño de 1874.
Jv 143
Las verdades que presento, como portavoz de Dios, no fueron reveladas mediante visiones o sueños ni por la voz de Dios; tampoco las recibí de una sola vez, sino gradualmente. […] Este claro despliegue de verdades tampoco se debe a ingenio o agudeza de percepción humanos, sino al simple hecho de que el tiempo debido de Dios ha llegado; y si yo no hablara, y nadie más lo hiciera, las piedras mismas clamarían”. (Mío, todas las verdades y mentiras que el enseñó las presenta según él como «PORTAVOZ DE DIOS»)

JV 632

Así mismo, partiendo de la premisa de que los sucesos del siglo I podían tener su paralelo en sucesos relacionados de tiempos posteriores, concluyeron que si el bautismo y el ungimiento de Jesús en el otoño de 29 E.C. correspondían con el inicio de su presencia invisible en 1874, entonces el que él entrara cabalgando como Rey en Jerusalén en la primavera de 33 E.C. indicaría que Jesús asumiría el poder como Rey celestial en la primavera de 1878. También creían que entonces recibirían su recompensa celestial. Al no realizarse esto, concluyeron que, puesto que los seguidores ungidos de Jesús habrían de gobernar con él en el Reino, en aquel tiempo había empezado la resurrección a la vida espiritual de los que ya dormían en la muerte. De igual modo razonaron que el que Dios dejara de mostrar favor especial al Israel natural en 36 E.C. podría indicar que en 1881 se cerraría la oportunidad especial de formar parte del Israel espiritual.

Otros ejemplos de falsos profetas.

Ws 15/03/86,pag 19:14-15.

14 Por último, haremos referencia a lo que la Sociedad ha publicado en el pasado respecto a cronología. Algunos opositores afirman que los testigos de Jehová son falsos profetas. Dicen que se han fijado fechas, pero que nada ha ocurrido. (Mío ¿es verdad que han hecho eso? ¿han publicado fechas falsas o no lo han hecho? como hemos visto sus publicaciones están llenas de fechas falsas, y de falsas profecías, ellos mismo contestan  “es cierto”)
15 Es cierto, el pueblo de Jehová ha tenido que reajustar en varias ocasiones sus expectativas futuras. Debido a nuestro anhelo, hemos deseado que el nuevo sistema de cosas diera comienzo antes del tiempo que Jehová ha previsto para él. (Mío, lo malo es que lo han esperado, lo han predicado y han dicho que la fuente de sus predicciones era Dios mismo, además han expulsado a cualquier miembro que levantase la voz sensatamente advirtiéndoles que lo que decían no tenia sustento en la Biblia)
Proclamadores pág. 632
En su discurso “Millones que ahora viven no morirán jamás”, pronunciado el 21 de marzo de 1920 en el “Hippodrome”, un teatro de la ciudad de Nueva York, el hermano J. F. Rutherford centró la atención en el año 1925. ¿Sobre qué base parecía significativo? Un folleto publicado aquel mismo año de 1920 indicó que si se calculaban 70 Jubileos completos desde la fecha en que, según se creía, Israel había entrado en la Tierra Prometida (en vez de contar desde después del último Jubileo típico anterior al destierro en Babilonia hasta el principio del año del Jubileo que concluye el ciclo quincuagésimo), se llegaría al año 1925. Tomando como base lo que decía el folleto, muchos creyeron que quizás los restantes del rebaño pequeño recibirían su recompensa celestial para 1925. También se relacionaba dicho año con la esperada resurrección de los siervos fieles de Dios de antes del cristianismo para que sirvieran en la Tierra como representantes principescos del Reino celestial. Si aquello realmente sucedía, querría decir que la humanidad habría entrado en una era en que cesaría el dominio de la muerte, y millones de personas que entonces estuvieran vivas podrían esperar permanecer en la Tierra sin morir jamás. ¡Qué feliz perspectiva! Aunque era una perspectiva equivocada, la comunicaron a otros con gran entusiasmo.

(Mío, ¿Perspectiva equivocada? NO solo eso, fue mucho más y más grave, FALSA PROFECIA, apliquemos otra vez Deuteronomio 18:20-22)

Anuario 1975 pág., 146.
Por ejemplo, el pueblo de Dios tuvo que ajustar su manera de pensar acerca de 1925. Se habían cifrado expectativas de restauración y bendición en ese año debido a que ellos creían que ese año señalaría el fin de setenta jubileos de cincuenta años cada uno desde que los israelitas entraron en Canaán. (Lev. 25:1-12) A. D. Schroeder dice: “Se pensaba que entonces el resto de seguidores ungidos de Cristo se iría al cielo para ser parte del Reino y que los hombres fieles de la antigüedad, como Abrahán, David y otros, serían resucitados como príncipes para encargarse del gobierno de la Tierra como parte del reino de Dios.”
El año de 1925 vino y pasó. Los seguidores ungidos de Jesús todavía estaban en la Tierra como clase. Los hombres fieles de la antigüedad —Abrahán, David y otros— no habían sido resucitados para llegar a ser príncipes en la Tierra. (Sal. 45:16) Por eso, según recuerda Anna MacDonald: “1925 fue un año de tristeza para muchos hermanos. Algunos de ellos tropezaron; sus esperanzas fueron destrozadas. Habían esperado ver a algunos de los ‘beneméritos de la antigüedad’ [hombres de la antigüedad como Abrahán] resucitados. En vez de considerar aquello una ‘probabilidad,’ quisieron entender que era una ‘certeza,’ y algunos hicieron preparaciones para sus propios amados, pues esperaban la resurrección de éstos. Yo personalmente recibí una carta de la hermana que me trajo la verdad. Me avisó que había hecho algo malo por lo que me había dicho. . . . Anuario de 1980, pág., 61-62
Aquel mismo año de 1925 encendió dificultades aún mayores dentro de la organización. El libro Millones que ahora viven no morirán jamás se había usado extensamente en el campo francés desde el 1921, y, por su contenido, se esperaba mucho del año 1925. Pero cuando 1925 vino y pasó sin que acontecieran las cosas que se esperaban, personas del exterior que habían leído aquel libro se burlaron de los hermanos. El hermano Jules Anache, de Sin-le-Noble, escribe: “Nuestros enemigos se burlaban de nosotros y escribían artículos, uno de los cuales se intituló ‘Millones que ahora viven jamás morirán si toman las píldoras Rosadas,’ refiriéndose a un remedio que era popular en aquel tiempo.”
Peor aún, la fe de algunos hermanos mismos fue sacudida. Algunos esperaban ir al cielo aquel año. Esto produjo sacudidas y separaciones en las congregaciones, particularmente en Alsacia. La hermana Zimmermann escribe: “Las esperanzas sin base causaron grandes pruebas. Muchos cedieron.” (Mío, las esperanzas sin base que Rutherford predico, sus falsas profecías, fueron causa de tropiezo para muchos creyentes)
Una indicación de esta situación que significaba una prueba se dio en la reunión para contestar preguntas que celebró el hermano Rutherford ante la asamblea de Basilea, Suiza, que se celebró del 1 al 3 de mayo de 1926. El informe de esta asamblea declaró:
“Pregunta: ¿Han regresado los hombres fieles de la antigüedad?
“Respuesta: Ciertamente no han regresado. Nadie los ha visto, y sería insensato hacer tal anuncio. (Mío, el lo estuvo anunciando de 1918 a 1295 y ahora en lugar de pedir perdón se evade como vemos) En el libro ‘Millones’ se declaró que sería razonable esperar que regresaran poco después de 1925, pero esto fue simplemente una opinión expresada.”

Lo que dijeron: Millones folleto pág. 73:

Por lo tanto, podemos confiadamente, esperar que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles.
PAG 74:
Luego, fundándonos en las promesas presentadas en la Palabra Divina, tenemos que llegar a la positiva e indisputable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás.

WS 97/1/1 PAG 11 PAR 18.
18 A principios de los años veinte, los testigos de Jehová presentaron un discurso público titulado “Millones que ahora viven no morirán jamás”. Es posible que esta afirmación reflejara un optimismo excesivo en aquel tiempo.

Ws 15/11/55 pág. 698, en ingles Comentario de Nork
Aumentando su interés en ellos, Jehová hizo que se predicara desde 1918 el brillante mensaje público: “Millones que ahora viven no morirán jamás” (Mío, Acusan a Dios de ser el promotor de esta mentira, se necesita cara dura y poca vergüenza para decir algo así)

Lo han deseado y lo han proclamado a los cuatro vientos dándolo por seguro, eso les ha supuesto burlas de muchos y muchísimos abandonos.

Grandes errores de los tj
Jv 633
Esta revelación hizo concebir la idea —unas veces expresada como una posibilidad y otras con mayor seguridad— de que, puesto que el séptimo milenio de la historia humana empezaría en 1975, los sucesos enlazados con el principio del Reinado Milenario de Cristo podrían empezar a realizarse ese año.
¿Resultaron correctas las creencias de los testigos de Jehová en estos asuntos? Los Testigos de ningún modo erraron al creer que Dios sin falta cumpliría lo que había prometido. Sin embargo, algunos de sus cálculos de tiempo y las expectativas relacionadas con estos ocasionaron serias decepciones.

(Mío, otra vez, no se cansan de profetizar falsamente)

 

Ellos lo aseguraron, basta ver lo que dicen en una de sus revistas: GS 22/8/69, PAG 15.
¿QUE FUTURO PARA LOS JOVENES?
Si tú, lector, eres persona joven también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas (Mío, otra profecía falsa más, las personas que eran jóvenes en 1969 ya están envejeciendo ya que son  42 años más viejos) ¿Por qué no? Porque toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años. De la que observó el principio de los “últimos días” en 1914, Jesús predijo: “De ningún modo pasara está generación hasta que sucedan todas esas cosas.- Mat.24:34

Por lo tanto, como persona joven, nunca realizaras alguna carrera que ofrezca este sistema. (Mío, aquí van más lejos, dicen claramente que no podrán terminar una carrera universitaria) Si estas en la secundaria y piensas en una educación universitaria, esto significara por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años más para que obtengas tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿Dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!

Es por eso que a los padres que basan su vida en la palabra profética de Dios les es mucho más práctico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran tan largos periodos de educación adicional. Y los oficios como carpintería, plomería y otros, no solo serán útiles ahora, sino quizás aun más en la obra de reconstrucción que se efectuara en el nuevo orden de Dios.

Aseguraron: Nunca envejecerás, no terminaras una carrera, etc.

Veamos lo que dicen de Hananias los testigos en su obra “perspicacia para entender las escrituras. Vol. 1 pág. 1085:

5.Hananias, Hijo de Azur; falso profeta de la ciudad benjamita de Gabaón que se opuso a Jeremías, el profeta de Jehová.

¿Si Hananias fue un falso profeta, que son los líderes de la Watchtower?

La profecía de Hananias no ocurrió dentro de dos años, pero si ocurrió más tarde, Ananías pudo decir. Expectativa prematura, finalmente ocurrió lo que profetice, fue por un exceso de celo piadoso, por el deseo de ver vindicado el Nombre, etc.
Pero ellos dicen que era un Falso profeta, ¡y lo era!, como hemos visto más falsas profecías han realizado ellos que TAMBIEN SON FALSOS PROFETAS.

Doctrinas que han causado daño incluso muerte a otros.

Trasplantes de órganos: w70 15/5 pág. 316

“Apreciando la protección de Jehová”:

El día antes de la intervención quirúrgica el presidente del equipo de trasplantes de riñones entró y me preguntó si estaría de acuerdo en hacer disponible el riñón al que yo estaba renunciando a un paciente joven cuyos riñones habían fallado. Parece que aunque la arteria que llegaba a mi riñón no estaba funcionando, el riñón mismo estaba en buenas condiciones. El doctor estaba deseoso de obtener mi riñón, pero le expliqué que como testigo de Jehová tengo que cumplir con lo que la ley de Dios indica en tal asunto. (Mío, ¿qué dice la ley de Jehová sobre trasplantes y donde? como veremos no dice nada y eso lo reconocerán años después, pero de momento este joven no pudo salvar un vida, yo me pregunto si este joven testigo es de buena ley ¿como se habrá sentido cuando le dijeron que podría haber dado sin problemas el riñón y salvar una vida?) Le dije que él recibiría una respuesta franca y cabal a su pregunta después que yo considerara con mi familia lo que la Palabra de Dios decía sobre aquella cuestión.
Más tarde ese mismo día le informamos nuestra posición bíblica tocante a la carne humana y su uso y citamos los pasajes pertinentes de la Palabra de Dios. Preguntó si yo podría quedar con una buena conciencia después de negarle mi riñón a su paciente joven. En contestación le indiqué que mi riñón no era mío de modo que yo pudiera darlo, y que era preciso usarlo en armonía con la voluntad de Aquel que lo había creado. (Mío, más claro el agua, vez tras vez los testigos llaman ley de Dios a mandamientos de la Watchtower, y vez tras vez se perjudican y perjudican a otros por eso mandamientos de hombres)

Servicio sustituto del militar:
Despertad del 1975,8 de marzo página 23

“El aceptar voluntariamente tal trabajo es objetable para el cristiano porque la ley de Dios dice acerca del asunto: “Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres.” (1 Cor. 7:23)
“El servicio civil como un sustituto del servicio militar sería exactamente tan objetable para el cristiano como lo es el servicio militar. De hecho, mediante el mismo se estaría haciendo parte del mundo en vez de mantenerse separado como mandó Jesús.—Juan 15:19; 17:14-16.”

Curiosamente, cuando la postura de los dirigentes cambio con respecto a este asunto, no dudaron en culpar a Dios del sufrimiento de los que fuimos encarcelados siguiendo sus mandamientos de hombres, también culparon a los testigo como individuos, diciendo que fue siguiendo sus conciencias, no a ellos que eran los verdaderos responsables del sufrimiento de sus fieles:

Atalaya 1998, 15 de agosto, pagina 17,
Sentimiento de haber sufrido sin necesidad
6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.
7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias?

  Mío, La comparación entre lo que dicen los artículos de las revistas, Despertad del 1975, 8 de marzo pagina 23: y Atalaya 1998, 15 de agosto, pagina 17 no tiene desperdicio, en la primera se afirma que Jesús es el que manda que los cristianos, no acepten el servicio sustituto, de este modo se conecta la obediencia a los parámetros de la secta “mandamientos de hombres” con la obediencia a Jesús –algo que todo creyente desea hacer- pero ¿era Jesús el que mandaba o deseaba esto? ¿Cambió él en 23 años de opinión? O ¿no es más cierto que fue el mal entendimiento y autoritarismo excesivo de los líderes religiosos? O tal vez y esto sería más monstruoso, el deseo de recibir publicidad y hacerse notar para que la organización creciese en presencia y conseguir el reconocimiento de los gobiernos, como se está viendo por los sucesos recientes la organización busca posicionarse y conseguir el poder y ventajas que da ser reconocida, en España han luchado largamente para conseguir el reconocimiento que recientemente han obtenido.

Además se debe notar que en la última publicación, presentan el asunto como si fuese la conciencia del testigo de forma individual, la que indujo al hermano a negarse a cumplir con la obligación de servir en obras humanitarias como sustituto del servicio militar, en cambio no es así, si no que detrás había el temor a un comité judicial que te expulsaría de la organización, con todas las consecuencias y sufrimientos mentales que acarrearía ser señalado por tus antiguos amigos y/o hermanos como persona que deshonró a Dios, ser cortado de toda relación con tus amados, esa era la verdadera causa de la obediencia ciega a directrices que no se entendían ni sostenían, así de cruelmente se comportan los testigos de Jehová, ellos que dicen ser seguidores de Jesús el que desde la cruz o madero de tormento perdono a los que lo mataban, marginan y maltratan mentalmente a sus propios hermanos, siguiendo mandamientos de hombres.

Otras enseñanzas y mentiras que han hecho daño.: —Ministerio del Reino, Julio 1974, p. 3, “Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.” (Mío, la mayoría lo hicieron porque estaban convencidos de que 1975 seria el año en que Cristo tomaría el poder de este mundo, cuando paso esta fecha se dijo que solo sería cuestión de unos meses más, un amigo mío que estuvo en prisión 11 años por no hacer el servicio militar, casi toda su vida ha vivido de alquiler, solo al acercarse a la jubilación se ha comprado una vivienda propia, en la que pueda vivir sin la presión de un alquiler en esos años en que el dinero es escaso, como el fin es inminente ¿para qué comprar vivienda?, muchos se han visto viejos sin fuerzas y sin medios de vida por prestar oído a estas enseñanzas a las que ellos llaman . Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.” Ya han pasado casi 40 años desde que dijeron esto)

Creo que se ha contestado suficientemente la cuestión. La Watchtower no es ni ha sido nunca «el esclavo fiel y discreto» pero su corta historia está llena de profecías falsas y de enseñanzas falsas que han causado daño a los creyentes.

Cada uno debe contestar la pregunta ¿que haremos con la wt? dejemos que Dios mismo conteste:

(Deuteronomio 18:20-22) 20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

Esta entrada fue publicada en DOCTRINAS, METODOS DE ADOCTRINAMIENTO Y CONTROL, sangre. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Es la watch Tower, el esclavo fiel y discreto, la organización de Dios?

Deja una respuesta