El que opine lo contrario expulsado

WS 86/01/04, 30-31 se expulsa a cristianos

Preguntas de los lectores

¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?

Quienes presentan esta objeción, señalan al hecho de que hay muchas organizaciones religiosas que afirman ser cristianas en las que se permiten los puntos de vista disidentes. Y hasta hay algunos clérigos que están en desacuerdo con algunas enseñanzas fundamentales de su iglesia y, sin embargo, siguen teniendo una buena reputación. En prácticamente todas las confesiones religiosas de la cristiandad existe un ala progresista y un ala conservadora entre las que hay un gran desacuerdo en cuanto a la inspiración de las Escrituras.

No obstante, tales ejemplos no nos dan base para que hagamos lo mismo. ¿Por qué no? Muchas de esas confesiones permiten un amplio margen de divergencias entre el clero y el laicado, porque piensan que no se puede asegurar qué es la verdad bíblica. (Mío, los testigos han errado en muchas de sus doctrinas y las han cambiado, eso es evidencia de de que ellos tampoco pueden estar seguros de cuál es la verdad bíblica, claro que ellos son menos humildes) Son como los escribas y fariseos del tiempo de Jesús, quienes eran incapaces de hablar como personas con autoridad, que fue la manera como Jesús enseñó. (Mío,  Jesús no tuvo que dar bandazos en sus enseñanzas como ellos hacen, en cambio los testigos se pasan de autoritarios y golpean a todo el que exprese algo de duda con respecto a sus interpretaciones de la Biblia) (Mateo 7:29.) Por otra parte, al grado en que los religiosos crean en el intercambio de fes, se verán obligados a no tomar muy en serio las creencias divergentes.

Pero en las Escrituras no hay base alguna para asumir ese punto de vista. Jesús no hizo causa común con ninguna de las sectas del judaísmo. Los judíos que profesaban tales sectas afirmaban creer en el Dios de la creación y en las Escrituras Hebreas, particularmente en la Ley de Moisés. Aún así, Jesús dijo a sus discípulos: “Guárdense […] de la enseñanza de los fariseos y saduceos”. (Mateo 16:11, 12; 23:15.) Considere además, con cuanta firmeza expuso el apóstol Pablo el asunto: “Aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo que fuera más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito”. Seguidamente, Pablo subrayó esta declaración por medio de repetirla. (Gálatas 1:8, 9.) (Mío, Si supiesen lo que escriben, no pondrían estos ejemplos, ¿pueden negar los Testigos que ellos en muchísimas ocasiones han declarado como buenas nuevas enseñanzas que han tenido que cambiar cuando se han dado cuenta de que eran erróneas? ¿No han ido más allá de las cosas escritas en infinidad de ocasiones? Luego si aplicamos Gálatas 1:8, ellos son malditos)

La enseñanza de puntos de vista disidentes o divergentes no es compatible con el verdadero cristianismo, como expresó Pablo claramente en 1 Corintios 1:10: “Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que se pongan de acuerdo y no estén divididos. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera” (Versión Popular). En Efesios 4:3-6, Pablo dijo además que los cristianos deberían esforzarse “solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos”.

¿Se alcanzaría y mantendría esta unidad si cada uno investigara independientemente en las Escrituras para llegar a sus propias conclusiones y luego enseñarlas a otros? ¡De ningún modo! A este fin, Jehová, mediante Jesucristo, “dio algunos como apóstoles, […] algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, […] hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho”. En efecto, con la ayuda de tales ministros, la unidad de la congregación —unidad de enseñanza y servicio— podría y llegaría a ser posible. (Efesios 4:11-13.)

Es evidente que la base para que una persona sea un asociado aprobado entre los testigos de Jehová no consiste únicamente en que él crea en Dios, en la Biblia, en Jesucristo y así sucesivamente…

  La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas  que se hallan en la Biblia, (Mío, O sean falsas invenciones de la watchtower) lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová….

  ¿Tenemos algún precedente bíblico para asumir una postura tan estricta? ¡Naturalmente! El apóstol Pablo escribió de algunos en su día, de quienes dijo: “Su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos”. (2 Timoteo 2:17, 18; véase además Mateo 18:6.) No hay nada en el registro que indique que estos hombres no creían en Dios, en la Biblia y en el sacrificio de Jesús. Sin embargo, respecto a esta enseñanza fundamental —lo que ellos estaban enseñando en cuanto al tiempo de la resurrección— el apóstol Pablo aptamente los calificó de apóstatas, con quienes los cristianos fieles no deberían tener compañerismo. (Mío, De nuevo se lucen con el ejemplo que ponen, califican de apostatas a los que dijeron que la resurrección ya había acontecido, los testigos han enseñado durante su corta historia que Jesús vino en 1874, que la resurrección ya ha acontecido y han asignado diferentes fechas a esta, ¡AQUELLOS ERAN APOSTAS? ¿Qué SON ELLOS ENTONCES? Vea el libro proclamadores pag 632: También creían que entonces recibirían su recompensa celestial.(primavera de 1878) Al no realizarse esto, concluyeron que, puesto que los seguidores ungidos de Jesús habrían de gobernar con él en el Reino, en aquel tiempo había empezado la resurrección a la vida espiritual de los que ya dormían en la muerte. De igual modo razonaron que el que Dios dejara de mostrar favor especial al Israel natural en 36 E.C. podría indicar que en 1881 se cerraría la oportunidad especial de formar parte del Israel espiritual.

(Mío,En pocos renglones dan un monton de fechas y enseñanzas falsas. Enseñanzas que ellos mismos han abandonado por ser falsas.

   Apegándonos a este modelo bíblico, si un cristiano (que afirmara creer en Dios, la Biblia y Jesús) promoviera enseñanzas falsas y no se arrepintiera, sería necesario expulsarlo de la congregación. (Mío, ¿que se debe hacer en este caso con los Testigos que han enseñado falsedades y enseñan doctrinas que no se sustentan en ningun pasaje de la Biblia, como por ejemplo, que un cristiano no se puede transfundir sangre, pero si las fracciones de está que antes eran ninguna, despues algunas y ahora otras segun la wt? (Véase Tito 3:10, 11.)… Por lo tanto, a la verdadera congregación cristiana no se le puede acusar con razón de ser severamente dogmática, más bien, valora altamente la unidad que la Palabra de Dios nos anima a alcanzar y trabaja en pro de ella. (Mío, lo que son los Testigos de Jehová si son altamente dogmaticos como se ha visto lo que los señala como falsos cristianos ya que según ellos mismos afirman la verdadera congregación cristiana no lo es, su pretendida unidad no es otra cosa que uniformidad conseguida a base de imponer sus dogmaticas enseñanzas a sangre y fuego como reconoce este articulo)

Esta entrada fue publicada en DOCTRINAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta