¿HAREMOS CASO DE LAS CLARAS ADVERTENCIAS DE JEHOVÁ?

En este articulo de estudio de la Atalaya se intenta manipular a los testigos para que no escuchen a nadie que no sea la Watchtower, especialmente a los que antes pertenecian a su organización, se conecta a los disidentes con: Satanas, y a la Watchtower con Jehová, incluso toma su lugar al hablar por boca  de él. Tambien se   denomina como enfermos  mentales a los disidentes, pero como veremos con los añadidos que hacemos en rojo y entre corchetes pueden servir para tener un entendimiento más claro de lo que dice este articulo en realidad, especialmente para los que no estan en la orbita de la Watchtower, por que los testigos veran lo que la Watchtower quiere que vean.

Ws 15 Julio 2011 pág. 15-19

          ¿HAREMOS CASO DE LAS CLARAS ADVERTENCIAS DE JEHOVÁ?

           “Este es el camino. Anden en él.” (ISA. 30:21)

 

IMAGINEMOS que, yendo por la carretera, nos encontramos con una señal que apunta en la dirección equivocada. Si la siguiéramos, no solo perderíamos tiempo, sino que podríamos poner en peligro nuestra seguridad. ¡Menos mal que un amigo nos ha avisado de que no nos guiemos por la señal, pues alguien la ha cambiado con la intención de hacer daño a los conductores! Sin dudarlo, hacemos caso de su advertencia.

   2 ¿Quien encaja a la perfección con el individuo malintencionado del ejemplo? Satanás, (Mio, y las organizaciones religiosas que explotan a los creyentes) cuyo mayor deseo es que terminemos extraviados. (Mio, sirviéndoles a ellos) (Rev. 12:9).Quiere sacarnos del camino que lleva a la vida eterna, y para ello utiliza “señales de tránsito” manipuladas, entre ellas las tres malas influencias que vimos en el artículo anterior (Mat. 7:13, 14). Afortunadamente, nuestro mejor Amigo, Jehová, nos previene contra ellas. Pero el Diablo emplea muchas más trampas. Veamos a continuación otras tres. Al repasar cómo nos ayuda la Biblia a no caer en tales engaños, pensemos que, por así decirlo, Jehová va detrás de nosotros, indicando la dirección correcta y diciendo: “Este es el camino. Anden en él” (Isa. 30:21). Hacemos bien en meditar en sus claras advertencias, pues así se fortalecerá nuestra determinación de seguirlas.

 Evitemos a los “falsos maestros”

3 Volvamos a la comparación del viaje. Puede que al atravesar una región árida divisemos un pozo a lo lejos. Nos dirigimos hacia él con la esperanza de saciar la sed. Pero al llegar descubrimos que está seco. (Mio, esta ilustración no cuadra con lo que enseñaran, pero si con lo que ellos pretenden que el lector entienda, debería decir contiene agua envenenada) ¡Qué desilusión! Así ocurre con los falsos maestros: quien acude a ellos en busca de las aguas de la verdad queda decepcionado. Por eso, Jehová nos previene de este peligro. Por ejemplo, a través de Pablo y Pedro, nos advierte de tales engañadores (léanse Hechos 20:29, 30 Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, (Mio, la Watchtower tiene un amplio registro de tratar al rebaño sin ternura, mediante comités judiciales en los que se juzga a todo el que no acepte sus enseñanzas cambiantes) 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.(Mio, La Watchtower ha arrastrado a millones de personas que eran de otras confesiones tras de sí) y 2 Pedro 2:1-3). Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. (Mio, La Watchtower se ha labrado un amplio registro de explotar a los hermanos para hacerse con miles de propiedades que los hermanos han pagado y ellos se las han adueñado, también enviándolos a vender su literatura trabajando para ella sin sueldo alguno) Examinemos esos consejos y veamos quiénes son estos falsos maestros, de dónde salen y cómo actúan.

  4 Pablo dijo a los superintendentes de Éfeso: “De entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas”, o retorcidas. Y Pedro escribió a sus hermanos: “Habrán falsos maestros entre ustedes”. ¿Hemos notado de dónde proceden? En muchas ocasiones, los falsos maestros salen de dentro de la congregación. (Mio, el primer presidente de la Watchtower salió de dentro de la congregación presbiteriana) En este caso, reciben el nombre de apóstatas. (Mio, en ese caso el primer presidente y la mayoría de los testigos de Jehová son apostatas) ¿Qué es lo que pretenden? No se conforman con abandonar la organización que quizás amaron en su día. Pablo deja claro qué intención tienen: “arrastrar a los discípulos tras de sí”. Así es, los apóstatas quieren llevarse a los que ya son discípulos de Cristo. No salen a hacer discípulos de los no creyentes, sino que buscan sus presas entre los creyentes. (Mio, eso es precisamente lo que hacen los Testigos de Jehová, durante años incluso fueron a las salidas de las iglesias para convencer a los que salían para que las abandonasen, la inmensa mayoría de los testigos de Jehová pertenecieron a otras denominaciones religiosas cristianas el ultimo ejemplo lo vemos en la visita que el papa ha hecho a España, los testigos montaron un dispositivo de jovenes adiestrados para intentar captar a jovenes catolicos, pera ello incluso les hicieron vestirse a la usanza de la juventud, Esto segun dijeron era algo excepcional, ya que un testigo español no puede salir a la obra de captación sin el atuendo que desde la Watchtower les imponen  a saber: trajes o conjunto de pantalon y camisa con corbata si es en verano, tambien los adiestraron sobre el modo de abordar a los jovenes catolicos, era esencial ocultar su pertenencia a las secta de los testigos) Como “lobos voraces”, quieren devorar a los cristianos que hayan bajado la guardia, acabando con su fe y sacándolos del camino de la verdad (Mat. 7:15; 2 Tim. 2:18).  Los apóstatas son las personas que desertan de la religión verdadera, abandonándola con rebeldía y renegando de ella.            (Mio, en ese caso faltara ver si los testigos de Jehová son  religión verdadera para saber si los que la abandonan son apostatas o no, según ellos mismos enseñan el mero hecho de abandonar su organización ya es renegar y ser rebelde)

  5 ¿Cómo actúan los falsos maestros? Con mucha astucia. La Biblia destaca que infiltrarían sus ideas destructivas “calladamente”. Al igual que los contrabandistas introducen sus mercancías a escondidas, los apóstatas intentan meter sus opiniones en la congregación disimuladamente. Y tal como los falsificadores de dinero tratan de que aceptemos sus billetes, estos maestros engañadores quieren hacernos creer sus “palabras fingidas”. Ciertamente, infiltran “enseñanzas engañosas” y “tuercen” los textos bíblicos para que cuadren con sus opiniones   (Mio, en esto la Watchtower es maestra, basta ver cómo han cambiado a lo largo de su historia el entendimiento de textos como Romanos 13:1 según les convenía, primero las autoridades fueron los gobernantes, después, Dios y Jesús, y más tarde de nuevo los gobernantes) (2 Ped. 2:1, 3,13; 3:16). Es obvio que no buscan nuestro bien. Si los siguiéramos, lo único que lograríamos sería alejarnos del camino que lleva a la vida eterna. (Mio, esto es absolutamente verdad por eso miles hemos abandonado esta religión)

  6 ¿Cómo nos protegemos? Siguiendo los consejos de Jehová (léanse Romanos 16:17 Y 2 Juan 9-11). La Biblia pide a los cristianos que “eviten” a los apóstatas, o, según otras versiones, que “se aparten”, “permanezcan lejos” e incluso “huyan” de ellos. ¡Más claro, imposible! ¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa? Ante una instrucción tan directa, no nos cabe ninguna duda de que debemos seguirla rigurosamente. Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien “mentalmente enfermo” (Mio, es duro pero verdad, los presidentes de la Watchtower especialmente el segundo cuadran a mi juicio en esta descripción) que procura infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4).3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, (Mio, no cabe la menor duda precisamente este articulo de la Watchtower injuria a todo el que abandona sus enseñanzas al comprobar que son falsas también hace que los testigos tengan un punto de vista satanizado de los que dejan su religión)

Como vemos, el mandato divino también es muy directo, pero ¿estamos igual de decididos a seguirlo en todas las circunstancias?

  7 ¿Cómo evitamos a los falsos maestros? No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. Nunca leemos ni escuchamos la propaganda que difunden a través de la televisión, la página impresa o Internet, y tampoco añadimos nuestros comentarios a las páginas personales que tienen en la Red. ¿Por qué somos tan firmes? Por amor. En primer lugar, porque amamos a Jehová, “el Dios de la verdad”. Por eso no nos interesan las manipulaciones que contradicen su Palabra de verdad (Mio, la Watchotower puede que sea a la que se identifica con ese comentario, la que manipula) (Sal. 31:5; Juan 17:17). Mio,“Tu palabra es la verdad” (Mio,la palabra de Dios no la de la Watchtower). Y en segundo lugar,amamos a su organización  ,( Mio, deberia decir la Biblia) gracias a la cual hemos aprendido cosas como el nombre divino y su significado, el propósito con que fue creada la Tierra, el estado de los muertos y la esperanza de la resurrección. ¿Recordamos cómo nos sentimos cuando nos explicaron por primera vez estas maravillosas verdades? (Mio, estas verdades ¿son de Dios o de la Watchtower? ¿estamos en deuda con Dios o con la Watchtower?) Entonces, ¿para qué escuchar a los apostatas, a quienes les encanta insultar (Mio, Por ahora solo vemos a alguien que insulta y esa es esta publicación de la Watchtower) a la organización que tanto nos ha enseñado? (Mio, ¿no son Jehová y Jesucristo los que nos han enseñado? ¿por que se dan el merito que pertenece a ellos?) Solo lograríamos contagiarnos de su amargura (Juan 6:66-69). (Mio, ¿no estará la Watchtower contagiando su odio hacia sus disidentes por denunciar estos algunas de sus enseñanzas, que falta ver si son falsas o verdadera? Curiosamente cuando ellos denuncian las supuestas falsedades de otras organizaciones, dicen que le rinden servicio sagrado a Dios, cuando ellos son los denunciados, en lugar de probar que las acusaciones son falsas, escriben articulos como este llenos de odio y descalificaciones, pretenden privar a los testigos de comprobar por ellos mismos lo que otros denuncian, prohibiendoles entrar en ningun lugar donde hable o escriba un disidente)

  8 ¡Que digan lo que quieran los falsos maestros! (Mio, por lo que, si la falsa maestra es la Watchtower ¿deberemos hacer eso también?) No les haremos el menor caso. ¿Para qué íbamos a hacerlo? Son pozos secos que solo ofrecen engaños e insatisfacciones. Estamos decididos a ser leales a Jehová y a su verdad revelada, la cual lleva mucho tiempo saciando nuestra sed con las refrescantes aguas de la Biblia (Isa. 55:1-3; Mat. 24:45-47).

   Mio, en conclusión  ¿quiénes son estos falsos maestros, de dónde salen y cómo actúan? La Wt no ha dado evidencia en este articulo de quienes son los falsos maestros sencillamente ha acusado a los disidentes de serlo, pero como hemos visto precisamente los cimientos de la wt son los de personas apostatas que abandonaron unas religiones y se pasaron a otra, A la pregunta de ¿como actuan los falsos maestros, vemos que actuan exactamente como lo hace la Watchtower, por lo que si aplicamos sus consejos  no nos quedara más remedio que abandonar la Watchtower porque Jehová nos lo pide.

Esta entrada fue publicada en sangre. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿HAREMOS CASO DE LAS CLARAS ADVERTENCIAS DE JEHOVÁ?

Deja una respuesta