¿HAREMOS CASO DE LAS CLARAS ADVERTENCIAS DE JEHOVÁ? Parte 2ª

Ws 15 Julio 2011 pág. 15-19

¿HAREMOS CASO DE LAS CLARAS Parte 2ª

ADVERTENCIAS DE JEHOVÁ?

“Este es el camino. Anden en él.” (ISA. 30:21)

 

 1 Timoteo 1:3, 4 Así como te animé a quedarte en Éfeso cuando yo estaba a punto de seguir mi camino a Macedonia, así lo hago ahora, para que mandes a ciertos individuos que no enseñen diferente doctrina, 4 ni presten atención a cuentos falsos ni a genealogías, que terminan en nada, pero que proporcionan cuestiones para investigación más bien que una dispensación de cosa alguna por Dios con relación a la fe.

 

Evitemos los “cuentos falsos”

9 Cuando vamos por la carretera, a veces vemos una señal y enseguida notamos que la han movido y que indica mal la dirección. Pero en otras ocasiones no es tan fácil darse cuenta. Lo mismo ocurre con las trampas de Satanás: algunas son más evidentes que otras. Entre las más encubiertas figuran los “cuentos falsos” (léase 1 Timoteo 1:3, 4). Si no queremos perder el camino de la vida eterna, debemos tener claro qué son estos cuentos que menciona Pablo y cómo evitar que nos engañen.

 

10 La advertencia sobre los cuentos falsos se encuentra en la primera carta a Timoteo. En ella, Pablo anima a este superintendente cristiano a velar por la pureza espiritual de los hermanos y ayudarlos a mantenerse fieles (1 Tim. 1:18, 19). El término griego que se traduce “cuentos falsos” se aplica a narraciones ficticias, mitos o falsedades. Se usa “para referirse a los relatos y especulaciones inventados y carentes de verdad” (Diccionario exegético del Nuevo Testamento). (Mío, narraciones ficticia, mitos falsedades, como por ejemplo Que Jesús escogió a la Watchtower y la ha nombrado sobre todo lo suyo afirmación que no se sustenta en nada demostrable, solo cabe en la cabeza de los crédulos testigos, que hoy, Dios tiene una organización que son solo ellos y nada más que ellos, que cualquiera que no los escuche y obedezca será destruido y muchos cuentos falsos más)

Es probable que el apóstol estuviera pensando en las mentiras religiosas que aparecen en historias sensacionalistas y leyendas fantásticas. ¿En qué sentido “proporcionan cuestiones para investigación” estos cuentos? En el sentido de que plantean temas intrascendentes que llevan a realizar estudios inútiles. (Mío, los testigos comenzaron su historia precisamente con siete volúmenes a los que llamaron “estudios de las escrituras”, se llego a afirmar que sin estos estudios el cristiano no podría encontrar el camino de la vida ni el entendimiento de la Biblia, pero resultaron ser inútiles prueba de ello es que ya ni los Testigos los leen, ni los imprimen ni los recomiendan, de hecho la mayoría de lo que se enseña en ellos hoy lo consideran apostata o falso, pero ellos vendieron millones de ejemplares y obtuvieron miles de dólares)  Son una de las tretas favoritas del Gran Engañador, Satanás. En efecto, él se vale de innumerables mentiras y relatos de la religión falsa para distraer a los desprevenidos. El consejo de Pablo no pudiera ser más claro: ¡no hagan ni caso de esos cuentos! (Mío, pues apliquemos sus consejos, ni caso de lo que ellos dicen)

 

 

11 ¿Qué cuentos pudieran engañar a los desprevenidos? En sentido amplio, la expresión “cuentos falsos” es aplicable a cualquier mito o mentira de carácter religioso. (Mío, por ejemplo  el cuento de los siete tiempos que según la wt terminaron en 1914, otros mitos y mentiras ya los hemos comentado en otros articulos) ¿Que´ efecto pueden tener estas falsedades? La Biblia señala que, por culpa de ellas, las personas “apartarán sus oídos de la verdad” (2 Tim. 4:3, 4). Satanás, que se hace pasar por “ángel de luz”, utiliza astutamente la religión falsa para embaucar a la gente (2 Cor. 11:14). Las iglesias presentan como cristianas doctrinas que en realidad se basan en leyendas y mentiras, por ejemplo, la Trinidad, la inmortalidad del alma y los tormentos del infierno. (Mío, la Watchtower ha aumentado el número de mentiras y leyendas con enseñanzas no bíblicas y excetralidades varias, por ejemplo, todas las relacionadas con sus interpretaciones del libro de revelación que según ellos casi todo él  señala a la wt y se cumple en ella) También promueven festividades como la Navidad y la Semana Santa,(Mío, o prohíbe celebraciones sin base bíblica alguna, como los cumpleaños) que contienen muchas costumbres en apariencia inofensivas, (Mío, costumbres en apariencia inofensivas de la wt, vestimenta obligada, informes de servicio y un largo etc. En realidad esclavizan al cristiano y lo convierten en muchos casos en un hipócrita) pero que están tomadas de la mitología y el paganismo. (Mío; o de la mente de hombres, como los que enseñan los testigos de Jehová) Para que no nos engañen con cuentos como esos, sigamos en todo momento esta exhortación: “Sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda” (2 Cor. 6:14-17). (Mío, Muy buen consejo el  de 2  a los Corintios, separarse de toda mentira y cuento religioso es vital para servir a Cristo con conciencia y voluntad libre)

 

Mío: De este estudio se deduce que los que quieran ser fieles a Dios deben ser muy cuidadosos y examinar que toda enseñanza que le intentan inculcar esté bien fundada en las escrituras, pues mucho maestros falsos han salido al mundo y muchos cuentos y mentiras religiosas inundan el mundo religioso, muchos hombres engañadores se están enriqueciendo a costa de los crédulos que no hacen caso al consejo de Dios de Examinarlo todo con cuidado y crecer a la madurez cristiana para no ser susceptibles de engaño.

Nadie ha recibido de Dios autoridad sobre ningún cristiano solo Jesús es nuestro líder, el no a delegado en nadie para que lo suplante e imponga cargas sobre sus discípulos como hace la Watchtower y las otras religiones o más diría sectas anticristianas.

 

 

Esta entrada fue publicada en sangre. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿HAREMOS CASO DE LAS CLARAS ADVERTENCIAS DE JEHOVÁ? Parte 2ª

Deja una respuesta